En defensa de la tesis doctoral
- Autores
- Serulnikov, Sergio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ensayo analiza el lugar de la formación de posgrado en el desarrollo profesional de los historiadores y su relación con los sistemas de evaluación y financiamiento de la investigación. Argumenta que los criterios actuales de evaluación de historiadores jóvenes propician la producción en serie y ello resulta en detrimento de las imprescindibles etapas formativas y la calidad de las tesis doctorales.
The essay analyzes the place of graduate education in the historians’professional development and its relationship with the systems of evaluation and financial support to research. It argues that current criteria ofevaluation of history graduate student place a particular value in thenumber of publications and this goes in detriment of the indispensableformative stages and the quality of the doctoral dissertations.
Fil: Serulnikov, Sergio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina - Materia
-
Historia
Posgrados
Tesis doctoral
Investigación científica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/179042
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