Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil

Autores
Pulleiro, Laura
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo se desarrollarán algunos de los diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tomando como experiencia el seminario optativo de Autogestión y cogestión pedagógica, Carrera de Ciencias de la Educación, UNSAM -Cátedra Heras-, dictado en el segundo cuatrimestre del año 2022. Para poder comprender estos diálogos se tomarán las Asambleas Pedagógicas, como un dispositivo democrático en donde se construyen las categorías: el poder, lo afectivo, la toma de la palabra y las decisiones que el grupo-clase va construyendo. Se abordarán las nociones de las perspectivas feministas para describir los diferentes diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tales como la toma de la palabra y los posicionamientos de los cuerpos en espacios públicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Feminismo
Autogestión pedagógica
Asambleas
Espacios públicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180745

id SEDICI_c2bad9702d04e87820f580cf055ef33e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180745
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantilPulleiro, LauraSociologíaFeminismoAutogestión pedagógicaAsambleasEspacios públicosEn el siguiente trabajo se desarrollarán algunos de los diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tomando como experiencia el seminario optativo de Autogestión y cogestión pedagógica, Carrera de Ciencias de la Educación, UNSAM -Cátedra Heras-, dictado en el segundo cuatrimestre del año 2022. Para poder comprender estos diálogos se tomarán las Asambleas Pedagógicas, como un dispositivo democrático en donde se construyen las categorías: el poder, lo afectivo, la toma de la palabra y las decisiones que el grupo-clase va construyendo. Se abordarán las nociones de las perspectivas feministas para describir los diferentes diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tales como la toma de la palabra y los posicionamientos de los cuerpos en espacios públicos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180745spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240708123438373356/@@display-file/file/Feminismos y autogestión pedagógica_ Asambleas pedagógicas como participación estudiantil.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180745Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:36.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
title Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
spellingShingle Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
Pulleiro, Laura
Sociología
Feminismo
Autogestión pedagógica
Asambleas
Espacios públicos
title_short Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
title_full Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
title_fullStr Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
title_full_unstemmed Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
title_sort Feminismos y autogestión pedagógica: asambleas pedagógicas como participación estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Pulleiro, Laura
author Pulleiro, Laura
author_facet Pulleiro, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Feminismo
Autogestión pedagógica
Asambleas
Espacios públicos
topic Sociología
Feminismo
Autogestión pedagógica
Asambleas
Espacios públicos
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se desarrollarán algunos de los diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tomando como experiencia el seminario optativo de Autogestión y cogestión pedagógica, Carrera de Ciencias de la Educación, UNSAM -Cátedra Heras-, dictado en el segundo cuatrimestre del año 2022. Para poder comprender estos diálogos se tomarán las Asambleas Pedagógicas, como un dispositivo democrático en donde se construyen las categorías: el poder, lo afectivo, la toma de la palabra y las decisiones que el grupo-clase va construyendo. Se abordarán las nociones de las perspectivas feministas para describir los diferentes diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tales como la toma de la palabra y los posicionamientos de los cuerpos en espacios públicos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el siguiente trabajo se desarrollarán algunos de los diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tomando como experiencia el seminario optativo de Autogestión y cogestión pedagógica, Carrera de Ciencias de la Educación, UNSAM -Cátedra Heras-, dictado en el segundo cuatrimestre del año 2022. Para poder comprender estos diálogos se tomarán las Asambleas Pedagógicas, como un dispositivo democrático en donde se construyen las categorías: el poder, lo afectivo, la toma de la palabra y las decisiones que el grupo-clase va construyendo. Se abordarán las nociones de las perspectivas feministas para describir los diferentes diálogos existentes entre la autogestión pedagógica y los feminismos tales como la toma de la palabra y los posicionamientos de los cuerpos en espacios públicos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180745
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240708123438373356/@@display-file/file/Feminismos y autogestión pedagógica_ Asambleas pedagógicas como participación estudiantil.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260711969914880
score 13.13397