Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
- Autores
- García Labandal, Livia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c1db140931bc1f8a8d6f8913d6beb137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesorGarcía Labandal, LiviaPsicologíacomunidad de aprendizajeformación docenteautoevaluaciónresignificación del rol docenteprácticas docentesdidáctica de la psicologíaEl propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:23.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
spellingShingle |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor García Labandal, Livia Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología |
title_short |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_full |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_fullStr |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_full_unstemmed |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_sort |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Labandal, Livia |
author |
García Labandal, Livia |
author_facet |
García Labandal, Livia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología |
topic |
Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo. Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales. Facultad de Psicología |
description |
El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615901490446336 |
score |
13.070432 |