Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor

Autores
García Labandal, Livia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499

id SEDICI_c1db140931bc1f8a8d6f8913d6beb137
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesorGarcía Labandal, LiviaPsicologíacomunidad de aprendizajeformación docenteautoevaluaciónresignificación del rol docenteprácticas docentesdidáctica de la psicologíaEl propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:23.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
spellingShingle Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
García Labandal, Livia
Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
title_short Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_full Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_fullStr Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_full_unstemmed Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_sort Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
dc.creator.none.fl_str_mv García Labandal, Livia
author García Labandal, Livia
author_facet García Labandal, Livia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
topic Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
Simposio autoconvocado: Las prácticas formativas en contextos interinstitucionales.
Facultad de Psicología
description El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901490446336
score 13.070432