Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación
- Autores
- Palomo, Lilia; Lesca, Norma; Mulki, Juan
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La importancia que han tomado en la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el campo educativo, ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que han contribuido a mejorar las estrategias de enseñanza. La programación de robots, permite asimilar conceptos de programación en forma intuitiva y entretenida, de manera tal que se propicie el aprendizaje a través de experiencias basadas en casos reales, mediadas por tecnología, lo que puede aportar al desarrollo de personas creativas, capaces de resolver problemas, articulando la teoría y la práctica. Este trabajo tiene como finalidad presentar estrategias didácticas para la enseñanza de la programación a través de experiencias en este entorno tecnológico, que permita al alumno comprobar cómo se aplica al diseño, a la implementación y a la prueba del software; y a la vez, comprender los conceptos abstractos.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza
estrategias didácticas
robótica educativa
Motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62343
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4ad9b0276c3a44f76e6e3a3e581b9c38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62343 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programaciónPalomo, LiliaLesca, NormaMulki, JuanCiencias InformáticasEnseñanzaestrategias didácticasrobótica educativaMotivaciónLa importancia que han tomado en la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el campo educativo, ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que han contribuido a mejorar las estrategias de enseñanza. La programación de robots, permite asimilar conceptos de programación en forma intuitiva y entretenida, de manera tal que se propicie el aprendizaje a través de experiencias basadas en casos reales, mediadas por tecnología, lo que puede aportar al desarrollo de personas creativas, capaces de resolver problemas, articulando la teoría y la práctica. Este trabajo tiene como finalidad presentar estrategias didácticas para la enseñanza de la programación a través de experiencias en este entorno tecnológico, que permita al alumno comprobar cómo se aplica al diseño, a la implementación y a la prueba del software; y a la vez, comprender los conceptos abstractos.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf743-747http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62343spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:47:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62343Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:47:58.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| title |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| spellingShingle |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación Palomo, Lilia Ciencias Informáticas Enseñanza estrategias didácticas robótica educativa Motivación |
| title_short |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| title_full |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| title_fullStr |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| title_full_unstemmed |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| title_sort |
Robótica aplicada como estrategia de enseñanza de programación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palomo, Lilia Lesca, Norma Mulki, Juan |
| author |
Palomo, Lilia |
| author_facet |
Palomo, Lilia Lesca, Norma Mulki, Juan |
| author_role |
author |
| author2 |
Lesca, Norma Mulki, Juan |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza estrategias didácticas robótica educativa Motivación |
| topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza estrategias didácticas robótica educativa Motivación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La importancia que han tomado en la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el campo educativo, ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que han contribuido a mejorar las estrategias de enseñanza. La programación de robots, permite asimilar conceptos de programación en forma intuitiva y entretenida, de manera tal que se propicie el aprendizaje a través de experiencias basadas en casos reales, mediadas por tecnología, lo que puede aportar al desarrollo de personas creativas, capaces de resolver problemas, articulando la teoría y la práctica. Este trabajo tiene como finalidad presentar estrategias didácticas para la enseñanza de la programación a través de experiencias en este entorno tecnológico, que permita al alumno comprobar cómo se aplica al diseño, a la implementación y a la prueba del software; y a la vez, comprender los conceptos abstractos. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La importancia que han tomado en la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el campo educativo, ha permitido el desarrollo de diferentes herramientas que han contribuido a mejorar las estrategias de enseñanza. La programación de robots, permite asimilar conceptos de programación en forma intuitiva y entretenida, de manera tal que se propicie el aprendizaje a través de experiencias basadas en casos reales, mediadas por tecnología, lo que puede aportar al desarrollo de personas creativas, capaces de resolver problemas, articulando la teoría y la práctica. Este trabajo tiene como finalidad presentar estrategias didácticas para la enseñanza de la programación a través de experiencias en este entorno tecnológico, que permita al alumno comprobar cómo se aplica al diseño, a la implementación y a la prueba del software; y a la vez, comprender los conceptos abstractos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62343 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62343 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 743-747 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978511187312640 |
| score |
13.084122 |