La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
- Autores
- Ferreira Szpiniak, Ariel; Guazzone, Jorge Oscar; Angeli, Sandra E.; Cerdá, Ernesto Pedro; Moyetta, Adriana M.; Solivellas, Daniela Beatriz; Schwartz, Gladys
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c1480a30d4888c707720a8ca554aaf9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizajeFerreira Szpiniak, ArielGuazzone, Jorge OscarAngeli, Sandra E.Cerdá, Ernesto PedroMoyetta, Adriana M.Solivellas, Daniela BeatrizSchwartz, GladysCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationenseñanza primaria; TICs; políticas educativasLearningCollaborative learningEl presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionalesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:26.383SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje Ferreira Szpiniak, Ariel Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education enseñanza primaria; TICs; políticas educativas Learning Collaborative learning |
title_short |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreira Szpiniak, Ariel Guazzone, Jorge Oscar Angeli, Sandra E. Cerdá, Ernesto Pedro Moyetta, Adriana M. Solivellas, Daniela Beatriz Schwartz, Gladys |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Guazzone, Jorge Oscar Angeli, Sandra E. Cerdá, Ernesto Pedro Moyetta, Adriana M. Solivellas, Daniela Beatriz Schwartz, Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Guazzone, Jorge Oscar Angeli, Sandra E. Cerdá, Ernesto Pedro Moyetta, Adriana M. Solivellas, Daniela Beatriz Schwartz, Gladys |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education enseñanza primaria; TICs; políticas educativas Learning Collaborative learning |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education enseñanza primaria; TICs; políticas educativas Learning Collaborative learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260097412104192 |
score |
13.13397 |