La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel; Guazzone, Jorge Oscar; Angeli, Sandra E.; Cerdá, Ernesto Pedro; Moyetta, Adriana M.; Solivellas, Daniela Beatriz; Schwartz, Gladys
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676

id SEDICI_c1480a30d4888c707720a8ca554aaf9c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizajeFerreira Szpiniak, ArielGuazzone, Jorge OscarAngeli, Sandra E.Cerdá, Ernesto PedroMoyetta, Adriana M.Solivellas, Daniela BeatrizSchwartz, GladysCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationenseñanza primaria; TICs; políticas educativasLearningCollaborative learningEl presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionalesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18676Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:26.383SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
title_short La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
title_sort La informática en el nivel primario: un camino hacia la adecuada incorporación como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
author_role author
author2 Guazzone, Jorge Oscar
Angeli, Sandra E.
Cerdá, Ernesto Pedro
Moyetta, Adriana M.
Solivellas, Daniela Beatriz
Schwartz, Gladys
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
enseñanza primaria; TICs; políticas educativas
Learning
Collaborative learning
dc.description.none.fl_txt_mv El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente resumen pretende socializar las líneas de trabajo que un grupo de docentes-investigadores del Departamento de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propuso analizar e investigar desde mediados del año 2002. El eje central de la investigación estuvo orientada a analizar la política educativa en relación a la informática y a conocer la realidad de los centros educativos de nivel primario de la región próxima a la casa de altos estudios, específicamente en relación a las formas de incorporación de la informática. Sobre la base de los resultados obtenidos, hacia comienzos del año 2005 se abordó una nueva instancia de investigación con el ambicioso objetivo de definir e implementar modelos de aplicación de la informática en los centros educativos, acorde a sus características y propósitos institucionales
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18676
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260097412104192
score 13.13397