Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales

Autores
Ramirez, Facundo; Mantía, Leonel; Fusé, Santiago Héctor
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)”, a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las “II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad”, el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Vida en la naturaleza
Investigación
Prácticas corporales
Discursos
Diseños jurisdiccionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86466

id SEDICI_c0a78d109e260d47ff67d0ac2f5615d3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86466
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares JurisdiccionalesRamirez, FacundoMantía, LeonelFusé, Santiago HéctorEducación FísicaVida en la naturalezaInvestigaciónPrácticas corporalesDiscursosDiseños jurisdiccionalesEn el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)”, a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las “II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad”, el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa12_Ramirez_Practicas%20Corporales.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:09.346SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
title Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
spellingShingle Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
Ramirez, Facundo
Educación Física
Vida en la naturaleza
Investigación
Prácticas corporales
Discursos
Diseños jurisdiccionales
title_short Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
title_full Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
title_fullStr Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
title_full_unstemmed Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
title_sort Prácticas corporales en la naturaleza: análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez, Facundo
Mantía, Leonel
Fusé, Santiago Héctor
author Ramirez, Facundo
author_facet Ramirez, Facundo
Mantía, Leonel
Fusé, Santiago Héctor
author_role author
author2 Mantía, Leonel
Fusé, Santiago Héctor
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Vida en la naturaleza
Investigación
Prácticas corporales
Discursos
Diseños jurisdiccionales
topic Educación Física
Vida en la naturaleza
Investigación
Prácticas corporales
Discursos
Diseños jurisdiccionales
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)”, a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las “II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad”, el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)”, a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las “II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad”, el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86466
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa12_Ramirez_Practicas%20Corporales.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616044285526016
score 13.070432