El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina
- Autores
- Viñes, Nicolás; Renati, María Cecilia; Ramírez, Facundo; Lugüercho, Sergio Horacio; Quiroga, Evelyn; Capecce, Jennifer Jaqueline; Bustos, Wendy
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo, presenta el proyecto de investigación "El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina, aprobado y financiado para ser llevado adelante en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Programa Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores. En el mismo, se plantea la Educación Corporal como marco de referencia teórico de trabajo de investigación y como perspectiva que dará lugar a entender al Juego como práctica a ser investigada. El trabajo propone indagar cuales son las concepciones de Juego que circulan en la formación de profesores en Educación Física que prescriben los Diseños Curriculares Jurisdiccionales en cada una de las provincias que tienen en su oferta educativa el profesorado en Educación Física. Para tal fin, se propone un marco teórico de abordaje del problema de investigación, los objetivos que se intentarán alcanzar en el marco del trabajo, y la metodología a emplear para alcanzarlos. Por último, se da cuenta algunos avances iniciales en la investigación, en función del análisis de dos diseños curriculares jurisdiccionales y unas primeras conclusiones provisoroias.
Fil: Renati, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Quiroga, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Capecce, Jennifer Jaqueline. FaHCE/UNLP.
Fil: Bustos, Wendy. FaHCE/UNLP. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Diseños Curriculares Jurisdiccionales
INFOD
Educación superior
Juego
Discursos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12786
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8f00942a3adede0a805afd9a66cbd5b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12786 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en ArgentinaViñes, NicolásRenati, María CeciliaRamírez, FacundoLugüercho, Sergio HoracioQuiroga, EvelynCapecce, Jennifer JaquelineBustos, WendyEducación físicaDiseños Curriculares JurisdiccionalesINFODEducación superiorJuegoDiscursosEl trabajo, presenta el proyecto de investigación "El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina, aprobado y financiado para ser llevado adelante en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Programa Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores. En el mismo, se plantea la Educación Corporal como marco de referencia teórico de trabajo de investigación y como perspectiva que dará lugar a entender al Juego como práctica a ser investigada. El trabajo propone indagar cuales son las concepciones de Juego que circulan en la formación de profesores en Educación Física que prescriben los Diseños Curriculares Jurisdiccionales en cada una de las provincias que tienen en su oferta educativa el profesorado en Educación Física. Para tal fin, se propone un marco teórico de abordaje del problema de investigación, los objetivos que se intentarán alcanzar en el marco del trabajo, y la metodología a emplear para alcanzarlos. Por último, se da cuenta algunos avances iniciales en la investigación, en función del análisis de dos diseños curriculares jurisdiccionales y unas primeras conclusiones provisoroias.Fil: Renati, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Quiroga, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Capecce, Jennifer Jaqueline. FaHCE/UNLP.Fil: Bustos, Wendy. FaHCE/UNLP.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12786/ev.12786.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:29:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12786Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:58.039Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
title |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
spellingShingle |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina Viñes, Nicolás Educación física Diseños Curriculares Jurisdiccionales INFOD Educación superior Juego Discursos |
title_short |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
title_full |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
title_fullStr |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
title_full_unstemmed |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
title_sort |
El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la educación superior de la Educación Física en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñes, Nicolás Renati, María Cecilia Ramírez, Facundo Lugüercho, Sergio Horacio Quiroga, Evelyn Capecce, Jennifer Jaqueline Bustos, Wendy |
author |
Viñes, Nicolás |
author_facet |
Viñes, Nicolás Renati, María Cecilia Ramírez, Facundo Lugüercho, Sergio Horacio Quiroga, Evelyn Capecce, Jennifer Jaqueline Bustos, Wendy |
author_role |
author |
author2 |
Renati, María Cecilia Ramírez, Facundo Lugüercho, Sergio Horacio Quiroga, Evelyn Capecce, Jennifer Jaqueline Bustos, Wendy |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Diseños Curriculares Jurisdiccionales INFOD Educación superior Juego Discursos |
topic |
Educación física Diseños Curriculares Jurisdiccionales INFOD Educación superior Juego Discursos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo, presenta el proyecto de investigación "El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina, aprobado y financiado para ser llevado adelante en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Programa Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores. En el mismo, se plantea la Educación Corporal como marco de referencia teórico de trabajo de investigación y como perspectiva que dará lugar a entender al Juego como práctica a ser investigada. El trabajo propone indagar cuales son las concepciones de Juego que circulan en la formación de profesores en Educación Física que prescriben los Diseños Curriculares Jurisdiccionales en cada una de las provincias que tienen en su oferta educativa el profesorado en Educación Física. Para tal fin, se propone un marco teórico de abordaje del problema de investigación, los objetivos que se intentarán alcanzar en el marco del trabajo, y la metodología a emplear para alcanzarlos. Por último, se da cuenta algunos avances iniciales en la investigación, en función del análisis de dos diseños curriculares jurisdiccionales y unas primeras conclusiones provisoroias. Fil: Renati, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Quiroga, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Lugüercho, Sergio Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Capecce, Jennifer Jaqueline. FaHCE/UNLP. Fil: Bustos, Wendy. FaHCE/UNLP. |
description |
El trabajo, presenta el proyecto de investigación "El juego en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina, aprobado y financiado para ser llevado adelante en la Universidad Nacional de La Plata en el marco del Programa Nacional de Incentivos a los Docentes Investigadores. En el mismo, se plantea la Educación Corporal como marco de referencia teórico de trabajo de investigación y como perspectiva que dará lugar a entender al Juego como práctica a ser investigada. El trabajo propone indagar cuales son las concepciones de Juego que circulan en la formación de profesores en Educación Física que prescriben los Diseños Curriculares Jurisdiccionales en cada una de las provincias que tienen en su oferta educativa el profesorado en Educación Física. Para tal fin, se propone un marco teórico de abordaje del problema de investigación, los objetivos que se intentarán alcanzar en el marco del trabajo, y la metodología a emplear para alcanzarlos. Por último, se da cuenta algunos avances iniciales en la investigación, en función del análisis de dos diseños curriculares jurisdiccionales y unas primeras conclusiones provisoroias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12786/ev.12786.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12786/ev.12786.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143227572256768 |
score |
12.712165 |