Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación

Autores
Ramírez, Facundo; Fusé, Santiago Héctor; Mantía, Leonel; Marchetti, Guido
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural
Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
Materia
Educación física
Metodología
Prácticas corporales en el medio natural
Discursos
Diseños jurisdiccionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961

id MemAca_22f842a0495f50ee83e9b2c1adf273d0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigaciónRamírez, FacundoFusé, Santiago HéctorMantía, LeonelMarchetti, GuidoEducación físicaMetodologíaPrácticas corporales en el medio naturalDiscursosDiseños jurisdiccionalesEl presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio NaturalFil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:54:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:20.964Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
title Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
spellingShingle Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
Ramírez, Facundo
Educación física
Metodología
Prácticas corporales en el medio natural
Discursos
Diseños jurisdiccionales
title_short Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
title_full Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
title_fullStr Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
title_full_unstemmed Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
title_sort Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez, Facundo
Fusé, Santiago Héctor
Mantía, Leonel
Marchetti, Guido
author Ramírez, Facundo
author_facet Ramírez, Facundo
Fusé, Santiago Héctor
Mantía, Leonel
Marchetti, Guido
author_role author
author2 Fusé, Santiago Héctor
Mantía, Leonel
Marchetti, Guido
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Metodología
Prácticas corporales en el medio natural
Discursos
Diseños jurisdiccionales
topic Educación física
Metodología
Prácticas corporales en el medio natural
Discursos
Diseños jurisdiccionales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural
Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616484596219904
score 13.070432