Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación
- Autores
- Ramírez, Facundo; Fusé, Santiago Héctor; Mantía, Leonel; Marchetti, Guido
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural
Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
-
Educación física
Metodología
Prácticas corporales en el medio natural
Discursos
Diseños jurisdiccionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_22f842a0495f50ee83e9b2c1adf273d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigaciónRamírez, FacundoFusé, Santiago HéctorMantía, LeonelMarchetti, GuidoEducación físicaMetodologíaPrácticas corporales en el medio naturalDiscursosDiseños jurisdiccionalesEl presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio NaturalFil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:54:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13961Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:20.964Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
title |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
spellingShingle |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación Ramírez, Facundo Educación física Metodología Prácticas corporales en el medio natural Discursos Diseños jurisdiccionales |
title_short |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
title_full |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
title_fullStr |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
title_full_unstemmed |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
title_sort |
Los discursos sobre las Prácticas Corporales en la Naturaleza. Avance de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Facundo Fusé, Santiago Héctor Mantía, Leonel Marchetti, Guido |
author |
Ramírez, Facundo |
author_facet |
Ramírez, Facundo Fusé, Santiago Héctor Mantía, Leonel Marchetti, Guido |
author_role |
author |
author2 |
Fusé, Santiago Héctor Mantía, Leonel Marchetti, Guido |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Metodología Prácticas corporales en el medio natural Discursos Diseños jurisdiccionales |
topic |
Educación física Metodología Prácticas corporales en el medio natural Discursos Diseños jurisdiccionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente trabajo -que es un primer avance de la Investigación que se enmarca en el proyecto "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior" (H832)- intentará describir el comienzo de la investigación, abordando parte de la metodología utilizada para la construcción de las categorías sociales que subyacen de la lectura y análisis de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. En primera instancia, la tarea se enfocó en la recolección de los Diseños Curriculares vigentes de todas las provincias. En la siguiente etapa, se confeccionó una ficha que contiene los conceptos más relevantes para identificar los diseños y discursos que se desprenden de los mismos: Provincia al que pertenece, Carrera, Nombre de la asignatura, Fundamentación, Propósitos y Contenidos. A continuación, el análisis de las fichas tuvo como foco del análisis los conceptos de cuerpo, percepción, enseñanza, aprendizaje y sujeto. A partir de esta investigación, pretenderemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en el Medio Natural |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616484596219904 |
score |
13.070432 |