Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales
- Autores
- Ramírez, Facundo; Mantía, Leonel; Fusé, Santiago Héctor
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las "II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad", el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.
Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Investigación
Prácticas corporales en la naturaleza
Discursos
Diseños Jurisdiccionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12907
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3417edd0897ca01f6951dd77aa386938 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12907 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares JurisdiccionalesRamírez, FacundoMantía, LeonelFusé, Santiago HéctorEducación físicaInvestigaciónPrácticas corporales en la naturalezaDiscursosDiseños JurisdiccionalesEn el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las "II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad", el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza.Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:05Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12907Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:06.37Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
title |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
spellingShingle |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales Ramírez, Facundo Educación física Investigación Prácticas corporales en la naturaleza Discursos Diseños Jurisdiccionales |
title_short |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
title_full |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
title_fullStr |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
title_full_unstemmed |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
title_sort |
Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Facundo Mantía, Leonel Fusé, Santiago Héctor |
author |
Ramírez, Facundo |
author_facet |
Ramírez, Facundo Mantía, Leonel Fusé, Santiago Héctor |
author_role |
author |
author2 |
Mantía, Leonel Fusé, Santiago Héctor |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Investigación Prácticas corporales en la naturaleza Discursos Diseños Jurisdiccionales |
topic |
Educación física Investigación Prácticas corporales en la naturaleza Discursos Diseños Jurisdiccionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las "II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad", el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza. Fil: Mantía, Leonel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ramírez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Fusé, Santiago Héctor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las "II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad", el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616569424969728 |
score |
13.070432 |