Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión

Autores
Sannuto, María Julia; Barrio, María Alejandra; Lozada, María Julia; Rezzonico, María Victoria; Mendy, María del Valle; Argemi, Leticia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Educación inclusiva
Subjetividad del alumnado
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142

id SEDICI_c010157e545d93e5a2ee302810448622
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusiónSannuto, María JuliaBarrio, María AlejandraLozada, María JuliaRezzonico, María VictoriaMendy, María del ValleArgemi, LeticiaEducaciónEducación inclusivaSubjetividad del alumnadoEscuela secundariaLa educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf142-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:17.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
title Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
spellingShingle Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
Sannuto, María Julia
Educación
Educación inclusiva
Subjetividad del alumnado
Escuela secundaria
title_short Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
title_full Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
title_fullStr Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
title_full_unstemmed Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
title_sort Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Sannuto, María Julia
Barrio, María Alejandra
Lozada, María Julia
Rezzonico, María Victoria
Mendy, María del Valle
Argemi, Leticia
author Sannuto, María Julia
author_facet Sannuto, María Julia
Barrio, María Alejandra
Lozada, María Julia
Rezzonico, María Victoria
Mendy, María del Valle
Argemi, Leticia
author_role author
author2 Barrio, María Alejandra
Lozada, María Julia
Rezzonico, María Victoria
Mendy, María del Valle
Argemi, Leticia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación inclusiva
Subjetividad del alumnado
Escuela secundaria
topic Educación
Educación inclusiva
Subjetividad del alumnado
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
142-145
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783803019755520
score 12.982451