Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión
- Autores
- Sannuto, María Julia; Barrio, María Alejandra; Lozada, María Julia; Rezzonico, María Victoria; Mendy, María del Valle; Argemi, Leticia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Educación inclusiva
Subjetividad del alumnado
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c010157e545d93e5a2ee302810448622 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusiónSannuto, María JuliaBarrio, María AlejandraLozada, María JuliaRezzonico, María VictoriaMendy, María del ValleArgemi, LeticiaEducaciónEducación inclusivaSubjetividad del alumnadoEscuela secundariaLa educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf142-145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:17.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| title |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| spellingShingle |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión Sannuto, María Julia Educación Educación inclusiva Subjetividad del alumnado Escuela secundaria |
| title_short |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| title_full |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| title_fullStr |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| title_full_unstemmed |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| title_sort |
Intervenir con otres, espacios posibles desde la perspectiva de inclusión |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sannuto, María Julia Barrio, María Alejandra Lozada, María Julia Rezzonico, María Victoria Mendy, María del Valle Argemi, Leticia |
| author |
Sannuto, María Julia |
| author_facet |
Sannuto, María Julia Barrio, María Alejandra Lozada, María Julia Rezzonico, María Victoria Mendy, María del Valle Argemi, Leticia |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrio, María Alejandra Lozada, María Julia Rezzonico, María Victoria Mendy, María del Valle Argemi, Leticia |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación inclusiva Subjetividad del alumnado Escuela secundaria |
| topic |
Educación Educación inclusiva Subjetividad del alumnado Escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
La educación inclusiva es un enunciado de carácter democrático y universal que, para su materialización requiere de una sistemática revisión de las intervenciones del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y supone comprender los procesos de construcción de las subjetividades de las niñeces y juventudes en cada momento socio-histórico. Los encuadres normativos actuales interpelan permanentemente nuestros modos de intervenir desde la orientación educativa, abriendo paso al desafío de la deconstrucción de los modelos o escenarios escolares tradicionales, para promover un posicionamiento que habilite propuestas de intervención pedagógicas más inclusivas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181142 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 142-145 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783803019755520 |
| score |
12.982451 |