"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados

Autores
Alessandro, Juliana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.
Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bellas Artes
Educación artística
Producción escénica grupal
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944

id SEDICI_e99a6063b45da15e49aaf7ad2fdc7881
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiadosAlessandro, JulianaBellas ArtesEducación artísticaProducción escénica grupalEscuela secundariaMuchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.Eje 5: Arte y educación. Exposiciones oralesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:03:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:03:50.845SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
title "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
spellingShingle "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
Alessandro, Juliana
Bellas Artes
Educación artística
Producción escénica grupal
Escuela secundaria
title_short "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
title_full "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
title_fullStr "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
title_full_unstemmed "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
title_sort "Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
dc.creator.none.fl_str_mv Alessandro, Juliana
author Alessandro, Juliana
author_facet Alessandro, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación artística
Producción escénica grupal
Escuela secundaria
topic Bellas Artes
Educación artística
Producción escénica grupal
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.
Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783308345638912
score 12.982451