"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados
- Autores
- Alessandro, Juliana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.
Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Bellas Artes
Educación artística
Producción escénica grupal
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e99a6063b45da15e49aaf7ad2fdc7881 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiadosAlessandro, JulianaBellas ArtesEducación artísticaProducción escénica grupalEscuela secundariaMuchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples.Eje 5: Arte y educación. Exposiciones oralesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:03:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:03:50.845SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| title |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| spellingShingle |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados Alessandro, Juliana Bellas Artes Educación artística Producción escénica grupal Escuela secundaria |
| title_short |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| title_full |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| title_fullStr |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| title_full_unstemmed |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| title_sort |
"Avenida La Legión" espacios intervenidos/espacios apropiados |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alessandro, Juliana |
| author |
Alessandro, Juliana |
| author_facet |
Alessandro, Juliana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación artística Producción escénica grupal Escuela secundaria |
| topic |
Bellas Artes Educación artística Producción escénica grupal Escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples. Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Muchas veces parece no contemplarse la producción como proceso o el proceso mismo como aprendizaje. Es en relación a dicha enunciación y considerando el potencial de la producción escénica escolar como un espacio que contempla la subjetividad, desafío de llevar adelante producciones relacionadas con la contemporaneidad del arte donde el hibridaje, la mezcla, sean resultado de procesos múltiples, y adhiriendo a que “los modelos de educación artística deben estar en consonancia con la concepción de arte en cada momento” Desde este lugar de construcción de sentido en pos de una producción escénica grupal, propongo centrar la mirada en “Avenida La Legión”, como experiencia situada en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de La Plata: producción grupal del 4° año de la secundaria, primer año de secundaria superior de la orientación en Arte Teatro (incorporada en el año 2014). Un trabajo de construcción colectiva que abre camino a preguntarnos sobre el sentido de lo escénico y la apropiación de diversos espacios que propician las prácticas artísticas dentro de la escuela. Prácticas que contemplan la propia subjetividad en un marco de aprendizajes, donde lo teatral como construcción de narrativas, incluya las motivaciones de las/os chicas/os, sus propios modos de decir en formatos diversos, abriendo varias dimensiones donde lo teatral, dancístico, visual, musical, se encuentren en relación indiferenciada en la realización de ideas propias de las/os alumnas/os, buscando desarrollar una producción escénica como resultado de procesos múltiples. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104944 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783308345638912 |
| score |
12.982451 |