Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de m...
- Autores
- Guantay, Évelin; Maunier, Sofía; Quirós, Eliana E.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cocha, Trinidad Elizabeth
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
En este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario.
Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNSAM_473732e8fd73488aeae1588eccbd84e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031 |
| network_acronym_str |
RIUNSAM |
| repository_id_str |
s |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| spelling |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.Guantay, ÉvelinMaunier, SofíaQuirós, Eliana E.EDUCACIÓN INCLUSIVAINTERVENCIÓN PEDAGÓGICADOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIAREPRESENTACIONES SOCIALESALUMNOS CON DISCAPACIDADTrabajo Final de EgresoEn este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario.Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesCocha, Trinidad Elizabeth2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf108 p.application/pdfGuantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2022 GE-MS-QEEhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031spaVilla Ballester (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)start=mar 2021 end=jun 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:02Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:30.67Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| title |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| spellingShingle |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Guantay, Évelin EDUCACIÓN INCLUSIVA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA REPRESENTACIONES SOCIALES ALUMNOS CON DISCAPACIDAD |
| title_short |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| title_full |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| title_fullStr |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| title_sort |
Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guantay, Évelin Maunier, Sofía Quirós, Eliana E. |
| author |
Guantay, Évelin |
| author_facet |
Guantay, Évelin Maunier, Sofía Quirós, Eliana E. |
| author_role |
author |
| author2 |
Maunier, Sofía Quirós, Eliana E. |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cocha, Trinidad Elizabeth |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN INCLUSIVA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA REPRESENTACIONES SOCIALES ALUMNOS CON DISCAPACIDAD |
| topic |
EDUCACIÓN INCLUSIVA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA REPRESENTACIONES SOCIALES ALUMNOS CON DISCAPACIDAD |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso En este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario. Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina |
| description |
Trabajo Final de Egreso |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Guantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 GE-MS-QEE https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031 |
| identifier_str_mv |
Guantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 GE-MS-QEE |
| url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 108 p. application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Villa Ballester (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín) start=mar 2021 end=jun 2022 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
| _version_ |
1846789443759898624 |
| score |
12.471625 |