Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de m...

Autores
Guantay, Évelin; Maunier, Sofía; Quirós, Eliana E.
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cocha, Trinidad Elizabeth
Descripción
Trabajo Final de Egreso
En este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario.
Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Materia
EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031

id RIUNSAM_473732e8fd73488aeae1588eccbd84e1
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.Guantay, ÉvelinMaunier, SofíaQuirós, Eliana E.EDUCACIÓN INCLUSIVAINTERVENCIÓN PEDAGÓGICADOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIAREPRESENTACIONES SOCIALESALUMNOS CON DISCAPACIDADTrabajo Final de EgresoEn este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario.Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesCocha, Trinidad Elizabeth2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf108 p.application/pdfGuantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2022 GE-MS-QEEhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031spaVilla Ballester (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)start=mar 2021 end=jun 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:12:02Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2031instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:30.67Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
title Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
spellingShingle Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
Guantay, Évelin
EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
title_short Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
title_full Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
title_fullStr Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
title_full_unstemmed Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
title_sort Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021.
dc.creator.none.fl_str_mv Guantay, Évelin
Maunier, Sofía
Quirós, Eliana E.
author Guantay, Évelin
author_facet Guantay, Évelin
Maunier, Sofía
Quirós, Eliana E.
author_role author
author2 Maunier, Sofía
Quirós, Eliana E.
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cocha, Trinidad Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
topic EDUCACIÓN INCLUSIVA
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DOCENTE DE ESCUELA SECUNDARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
En este trabajo se intentará, a partir de los resultados, aportar a la relevancia tanto educativa como social, generando conocimientos para poder comprender críticamente la situación actual en la que estamos inmersos y así poder avanzar hacia posturas y prácticas más inclusivas. El/la docente juega un rol relevante en los procesos de inclusión educativa de alumnos/as con discapacidad dentro de la escuela común, por lo cual, mediante la indagación en sus representaciones sociales sobre el tema propuesto, se aportarían herramientas prácticas y teóricas para la mejora de los procesos inclusivos en educación, específicamente en nivel secundario.
Fil: Guantay, Évelin. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Maunier, Sofía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Quirós, Eliana E.. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Guantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2022 GE-MS-QEE
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031
identifier_str_mv Guantay, E.; Maunier, S. y Quirós, E. E. (2022) Las representaciones sociales de los/as profesores/as de nivel secundario con respecto a la inclusión de alumnos/as con discapacidad y su PPI en Villa Ballester, en el período de marzo a junio 2021. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2022 GE-MS-QEE
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2031
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
108 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Villa Ballester (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, General San Martín)
start=mar 2021 end=jun 2022
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846789443759898624
score 12.471625