La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I
- Autores
- Inchaurrondo, Nicolás
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Viñas, Rossana
Belinche, Marcelo Fabián - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final (TIF) representa la sistematización, estudio y reflexión de las estrategias implementadas en la virtualidad para las clases del Taller de Lectura y Escritura I, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el primer cuatrimestre del 2021, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se implementó en la Argentina en marzo de 2020 por la pandemia provocada por el Covid-19. Este TIF es un estudio de caso en donde analicé el taller anteriormente mencionado a partir de ciertas variables relacionadas a la comunicación/educación y la comunicación digital. La modalidad del mismo es un estudio de caso, ya que me propongo focalizar la mirada y analizar una unidad específica: el Taller de Lectura y Escritura I en el primer cuatrimestre del 2021, durante la pandemia del Covid-19. Esto conlleva a estudiar el caso a partir de modalidades vistas durante el recorrido en la Especialización en Comunicación Digital, y la recolección de datos que serán adquiridos a través de diversas herramientas metodológicas.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144620
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bfbf886e430d25768737b338e3e105be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144620 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura IInchaurrondo, NicolásComunicación SocialComunicaciónEducaciónEducación a distanciaEl presente Trabajo Integrador Final (TIF) representa la sistematización, estudio y reflexión de las estrategias implementadas en la virtualidad para las clases del Taller de Lectura y Escritura I, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el primer cuatrimestre del 2021, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se implementó en la Argentina en marzo de 2020 por la pandemia provocada por el Covid-19. Este TIF es un estudio de caso en donde analicé el taller anteriormente mencionado a partir de ciertas variables relacionadas a la comunicación/educación y la comunicación digital. La modalidad del mismo es un estudio de caso, ya que me propongo focalizar la mirada y analizar una unidad específica: el Taller de Lectura y Escritura I en el primer cuatrimestre del 2021, durante la pandemia del Covid-19. Esto conlleva a estudiar el caso a partir de modalidades vistas durante el recorrido en la Especialización en Comunicación Digital, y la recolección de datos que serán adquiridos a través de diversas herramientas metodológicas.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialViñas, RossanaBelinche, Marcelo Fabián2022-09-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144620spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:16:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:16:14.009SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| title |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| spellingShingle |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I Inchaurrondo, Nicolás Comunicación Social Comunicación Educación Educación a distancia |
| title_short |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| title_full |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| title_fullStr |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| title_full_unstemmed |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| title_sort |
La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Inchaurrondo, Nicolás |
| author |
Inchaurrondo, Nicolás |
| author_facet |
Inchaurrondo, Nicolás |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana Belinche, Marcelo Fabián |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Educación Educación a distancia |
| topic |
Comunicación Social Comunicación Educación Educación a distancia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF) representa la sistematización, estudio y reflexión de las estrategias implementadas en la virtualidad para las clases del Taller de Lectura y Escritura I, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el primer cuatrimestre del 2021, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se implementó en la Argentina en marzo de 2020 por la pandemia provocada por el Covid-19. Este TIF es un estudio de caso en donde analicé el taller anteriormente mencionado a partir de ciertas variables relacionadas a la comunicación/educación y la comunicación digital. La modalidad del mismo es un estudio de caso, ya que me propongo focalizar la mirada y analizar una unidad específica: el Taller de Lectura y Escritura I en el primer cuatrimestre del 2021, durante la pandemia del Covid-19. Esto conlleva a estudiar el caso a partir de modalidades vistas durante el recorrido en la Especialización en Comunicación Digital, y la recolección de datos que serán adquiridos a través de diversas herramientas metodológicas. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF) representa la sistematización, estudio y reflexión de las estrategias implementadas en la virtualidad para las clases del Taller de Lectura y Escritura I, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el primer cuatrimestre del 2021, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se implementó en la Argentina en marzo de 2020 por la pandemia provocada por el Covid-19. Este TIF es un estudio de caso en donde analicé el taller anteriormente mencionado a partir de ciertas variables relacionadas a la comunicación/educación y la comunicación digital. La modalidad del mismo es un estudio de caso, ya que me propongo focalizar la mirada y analizar una unidad específica: el Taller de Lectura y Escritura I en el primer cuatrimestre del 2021, durante la pandemia del Covid-19. Esto conlleva a estudiar el caso a partir de modalidades vistas durante el recorrido en la Especialización en Comunicación Digital, y la recolección de datos que serán adquiridos a través de diversas herramientas metodológicas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144620 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144620 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978805652619264 |
| score |
13.087074 |