El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro
- Autores
- Ballesteros, Liliana Beatriz
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde mi rol de Inspectora de Educación Secundaria, al llevar a cabo la mediación entre la política educativa y el territorio, adquirí sumo interés en la apropiación que hacen los trabajadores de la educación de los distintos lineamientos prescriptivos, dado que en la puesta en acto de sus prácticas generan distintos matices en el cumplimiento de los mismos. Es en ese sentido que este trabajo tiene el propósito de reconocer los principales ejes vertebradores que sustentan el trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro y su correlación con las actuales regulaciones. Así, en una aproximación metodológica cualitativa, llevada adelante durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, me permitió identificar los distintos modos de percibir, experimentar y materializar las líneas de acción de la política educativa a través de las prácticas docentes desplegadas en el espacio áulico. En ese camino, los docentes se constituyeron en la unidad de análisis en esta investigación, entendiendo que si bien las leyes construyen hipótesis, generan condiciones, son ellos quienes en el territorio escuela, a través de su accionar, concretan u obstaculizan las prescripciones vigentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Docencia
Pobreza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175919
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bef5580604e3ef04b520b8d8d1cfcaa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175919 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San IsidroBallesteros, Liliana BeatrizEducaciónDocenciaPobrezaDesde mi rol de Inspectora de Educación Secundaria, al llevar a cabo la mediación entre la política educativa y el territorio, adquirí sumo interés en la apropiación que hacen los trabajadores de la educación de los distintos lineamientos prescriptivos, dado que en la puesta en acto de sus prácticas generan distintos matices en el cumplimiento de los mismos. Es en ese sentido que este trabajo tiene el propósito de reconocer los principales ejes vertebradores que sustentan el trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro y su correlación con las actuales regulaciones. Así, en una aproximación metodológica cualitativa, llevada adelante durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, me permitió identificar los distintos modos de percibir, experimentar y materializar las líneas de acción de la política educativa a través de las prácticas docentes desplegadas en el espacio áulico. En ese camino, los docentes se constituyeron en la unidad de análisis en esta investigación, entendiendo que si bien las leyes construyen hipótesis, generan condiciones, son ellos quienes en el territorio escuela, a través de su accionar, concretan u obstaculizan las prescripciones vigentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf46-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175919spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:08.756SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
title |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
spellingShingle |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro Ballesteros, Liliana Beatriz Educación Docencia Pobreza |
title_short |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
title_full |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
title_fullStr |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
title_sort |
El trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Liliana Beatriz |
author |
Ballesteros, Liliana Beatriz |
author_facet |
Ballesteros, Liliana Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docencia Pobreza |
topic |
Educación Docencia Pobreza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde mi rol de Inspectora de Educación Secundaria, al llevar a cabo la mediación entre la política educativa y el territorio, adquirí sumo interés en la apropiación que hacen los trabajadores de la educación de los distintos lineamientos prescriptivos, dado que en la puesta en acto de sus prácticas generan distintos matices en el cumplimiento de los mismos. Es en ese sentido que este trabajo tiene el propósito de reconocer los principales ejes vertebradores que sustentan el trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro y su correlación con las actuales regulaciones. Así, en una aproximación metodológica cualitativa, llevada adelante durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, me permitió identificar los distintos modos de percibir, experimentar y materializar las líneas de acción de la política educativa a través de las prácticas docentes desplegadas en el espacio áulico. En ese camino, los docentes se constituyeron en la unidad de análisis en esta investigación, entendiendo que si bien las leyes construyen hipótesis, generan condiciones, son ellos quienes en el territorio escuela, a través de su accionar, concretan u obstaculizan las prescripciones vigentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Desde mi rol de Inspectora de Educación Secundaria, al llevar a cabo la mediación entre la política educativa y el territorio, adquirí sumo interés en la apropiación que hacen los trabajadores de la educación de los distintos lineamientos prescriptivos, dado que en la puesta en acto de sus prácticas generan distintos matices en el cumplimiento de los mismos. Es en ese sentido que este trabajo tiene el propósito de reconocer los principales ejes vertebradores que sustentan el trabajo docente en contextos de pobreza de San Isidro y su correlación con las actuales regulaciones. Así, en una aproximación metodológica cualitativa, llevada adelante durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, me permitió identificar los distintos modos de percibir, experimentar y materializar las líneas de acción de la política educativa a través de las prácticas docentes desplegadas en el espacio áulico. En ese camino, los docentes se constituyeron en la unidad de análisis en esta investigación, entendiendo que si bien las leyes construyen hipótesis, generan condiciones, son ellos quienes en el territorio escuela, a través de su accionar, concretan u obstaculizan las prescripciones vigentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175919 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 46-60 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407405133824 |
score |
13.22299 |