Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea
- Autores
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lado, se propicia el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), es decir, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estudiadas en razón de las aplicaciones metodológicas que se pueden hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje, prestando especial atención a las necesidades de quienes necesitan comenzar esta formación adquiriendo conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, se fomenta el aprendizaje de las nuevas modalidades de gestión del conocimiento que la aparición de internet, y en especial la web 2.0, han hecho posibles (tales como los entornos personales de aprendizaje), con el fin de que los docentes aprendan a: - emplear recursos virtuales que les permitan encontrar y seleccionar información disponible en internet, - almacenar y compartir información en línea, - emplear ese conocimiento en su estudio y trabajo, - trabajar colaborativamente con sus colegas, - en general, continuar aprendiendo por sus propios medios y aplicando lo así adquirido a su vida profesional.
Unidades intervinientes: Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Informática , Facultad de Ingeniería Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata Organización copartícipe: Asociación Argentina de Humanidades Digitales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, FaHCE, Programa de Educación Rural e Islas, Unidad de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Áreas temáticas: Educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117781
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bed288c729dc8518bb0dad43e6982b04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117781 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en líneaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónTecnologías de la información y la comunicaciónDocentesEste proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lado, se propicia el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), es decir, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estudiadas en razón de las aplicaciones metodológicas que se pueden hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje, prestando especial atención a las necesidades de quienes necesitan comenzar esta formación adquiriendo conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, se fomenta el aprendizaje de las nuevas modalidades de gestión del conocimiento que la aparición de internet, y en especial la web 2.0, han hecho posibles (tales como los entornos personales de aprendizaje), con el fin de que los docentes aprendan a: - emplear recursos virtuales que les permitan encontrar y seleccionar información disponible en internet, - almacenar y compartir información en línea, - emplear ese conocimiento en su estudio y trabajo, - trabajar colaborativamente con sus colegas, - en general, continuar aprendiendo por sus propios medios y aplicando lo así adquirido a su vida profesional.Unidades intervinientes: Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Informática , Facultad de Ingeniería Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata Organización copartícipe: Asociación Argentina de Humanidades Digitales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, FaHCE, Programa de Educación Rural e Islas, Unidad de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Áreas temáticas: EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEnríquez, Silvia CeciliaDelgado, JuanMartínez, LaureanoBergna, María BelénPoza, María VictoriaBenítez Gnecco, MarianaDell'Aquila, FiorellaYannicelli, LuisinaScorians, Erica ElenaVernet, MercedesWenk, NorbertoVerdesia Carballo, EnriqueBarletta, César MartínPonz, María JimenaGargiulo, Sandra Beatriz2014info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117781<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx74info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118802info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T11:19:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:19:12.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
spellingShingle |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes |
title_short |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_full |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_fullStr |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_full_unstemmed |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_sort |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_facet |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Delgado, Juan Martínez, Laureano Bergna, María Belén Poza, María Victoria Benítez Gnecco, Mariana Dell'Aquila, Fiorella Yannicelli, Luisina Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes Wenk, Norberto Verdesia Carballo, Enrique Barletta, César Martín Ponz, María Jimena Gargiulo, Sandra Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes |
topic |
Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lado, se propicia el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), es decir, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estudiadas en razón de las aplicaciones metodológicas que se pueden hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje, prestando especial atención a las necesidades de quienes necesitan comenzar esta formación adquiriendo conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, se fomenta el aprendizaje de las nuevas modalidades de gestión del conocimiento que la aparición de internet, y en especial la web 2.0, han hecho posibles (tales como los entornos personales de aprendizaje), con el fin de que los docentes aprendan a: - emplear recursos virtuales que les permitan encontrar y seleccionar información disponible en internet, - almacenar y compartir información en línea, - emplear ese conocimiento en su estudio y trabajo, - trabajar colaborativamente con sus colegas, - en general, continuar aprendiendo por sus propios medios y aplicando lo así adquirido a su vida profesional. Unidades intervinientes: Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Informática , Facultad de Ingeniería Organismo financiador: Universidad Nacional de La Plata Organización copartícipe: Asociación Argentina de Humanidades Digitales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, FaHCE, Programa de Educación Rural e Islas, Unidad de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Áreas temáticas: Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lado, se propicia el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), es decir, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estudiadas en razón de las aplicaciones metodológicas que se pueden hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje, prestando especial atención a las necesidades de quienes necesitan comenzar esta formación adquiriendo conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, se fomenta el aprendizaje de las nuevas modalidades de gestión del conocimiento que la aparición de internet, y en especial la web 2.0, han hecho posibles (tales como los entornos personales de aprendizaje), con el fin de que los docentes aprendan a: - emplear recursos virtuales que les permitan encontrar y seleccionar información disponible en internet, - almacenar y compartir información en línea, - emplear ese conocimiento en su estudio y trabajo, - trabajar colaborativamente con sus colegas, - en general, continuar aprendiendo por sus propios medios y aplicando lo así adquirido a su vida profesional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117781 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117781 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx74 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118802 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064249849249792 |
score |
13.22299 |