Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares
- Autores
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Proponemos continuar el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 del que participan activamente cada mes unos 10 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es fomentar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología. Esta actividad se desarrolla en un espacio virtual que el equipo organizador propone continuar manteniendo para moderar este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aportar sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los saberes de los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo mientras se propicia el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Ordinaria 2017
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Inclusión
Pedagogía
Comunidad de práctica
Formación de docentes
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92111
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f35e0b033628a0dc6996280186c62e65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92111 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre paresFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónInclusiónPedagogíaComunidad de prácticaFormación de docentesTICProponemos continuar el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 del que participan activamente cada mes unos 10 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es fomentar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología. Esta actividad se desarrolla en un espacio virtual que el equipo organizador propone continuar manteniendo para moderar este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aportar sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los saberes de los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo mientras se propicia el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Ordinaria 2017Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Astronómicas y GeofísicasFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de PsicologíaEnríquez, Silvia CeciliaGómez, Maria FlorenciaGargiulo, Sandra BeatrizScorians, Erica ElenaSujatovich, Luis MauroVernet, MercedesWenk, NorbertoMalak, María MilagrosPonz, María Jimena2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92111spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92111Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:52.425SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| title |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| spellingShingle |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación Inclusión Pedagogía Comunidad de práctica Formación de docentes TIC |
| title_short |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| title_full |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| title_fullStr |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| title_full_unstemmed |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| title_sort |
Docentes en línea, una comunidad virtual de práctica : Formación docente entre pares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author_facet |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Gómez, Maria Florencia Gargiulo, Sandra Beatriz Scorians, Erica Elena Sujatovich, Luis Mauro Vernet, Mercedes Wenk, Norberto Malak, María Milagros Ponz, María Jimena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inclusión Pedagogía Comunidad de práctica Formación de docentes TIC |
| topic |
Educación Inclusión Pedagogía Comunidad de práctica Formación de docentes TIC |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Proponemos continuar el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 del que participan activamente cada mes unos 10 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es fomentar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología. Esta actividad se desarrolla en un espacio virtual que el equipo organizador propone continuar manteniendo para moderar este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aportar sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los saberes de los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo mientras se propicia el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Ordinaria 2017 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Facultad de Periodismo y Comunicación Social Facultad de Psicología |
| description |
Proponemos continuar el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 del que participan activamente cada mes unos 10 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es fomentar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología. Esta actividad se desarrolla en un espacio virtual que el equipo organizador propone continuar manteniendo para moderar este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aportar sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los saberes de los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo mientras se propicia el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92111 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92111 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064165536399360 |
| score |
13.22299 |