Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual
- Autores
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Proponemos continuar un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 que consiste en el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, de la que participan activamente cada mes unos 6 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los conocimientos de todos los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo y, además, para fomentar el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo en especial material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Recursos educacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92549
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_11d3ccf758c8c4aee28d6f606d1a9947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92549 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtualFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónRecursos educacionalesProponemos continuar un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 que consiste en el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, de la que participan activamente cada mes unos 6 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los conocimientos de todos los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo y, además, para fomentar el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo en especial material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de IngenieríaFacultad de Ciencias Astronómicas y GeofísicasFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de PsicologíaEnríquez, Silvia CeciliaVernet, MercedesWenk, Norberto AnibalPonz, María JimenaGargiulo, Sandra BeatrizGómez, María Florencia2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92549spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:33.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
title |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
spellingShingle |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación Recursos educacionales |
title_short |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
title_full |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
title_fullStr |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
title_full_unstemmed |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
title_sort |
Docentes en línea : Comunidad de práctica virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_facet |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Vernet, Mercedes Wenk, Norberto Anibal Ponz, María Jimena Gargiulo, Sandra Beatriz Gómez, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Recursos educacionales |
topic |
Educación Recursos educacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Proponemos continuar un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 que consiste en el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, de la que participan activamente cada mes unos 6 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los conocimientos de todos los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo y, además, para fomentar el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo en especial material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Facultad de Periodismo y Comunicación Social Facultad de Psicología |
description |
Proponemos continuar un proyecto acreditado y financiado por la UNLP y también acreditado por la FAHCE ininterrumpidamente desde 2013 que consiste en el desarrollo y sostenimiento de la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, de la que participan activamente cada mes unos 6 000 docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes e investigadores. Su objetivo es propiciar, entre profesionales y estudiantes con o sin conocimientos previos sobre el tema, el análisis y estudio entre pares de los desarrollos de la metodología de la enseñanza y el aprendizaje producidos en los últimos años, que frecuentemente incluyen diferentes usos de la tecnología, facilitándolo mediante el mantenimiento de un espacio virtual en el que el equipo organizador modera este intercambio de conocimientos disciplinares y, a la vez, aporta sus propios contenidos. Se pretende, de este modo, socializar los conocimientos de todos los participantes para que todo el colectivo continúe aprendiendo de modo colaborativo y, además, para fomentar el aprendizaje de las modalidades de gestión del conocimiento que permiten al usuario encontrar y gestionar contenidos de calidad, incluyendo en especial material de Acceso Abierto y recursos educativos abiertos (REA), necesarios para el estudio, las actividades laborales y el autoaprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92549 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117845 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783226927906816 |
score |
12.718478 |