Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina

Autores
Lastra, Karina; Gómez DiVincenzo, José
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los estudios orientados a la reflexión sobre la producción de conocimientos teóricos en educación se encuentra prácticamente ausente en los debates en el campo educativo, y si lo planteamos en relación al desarrollo a la intensa actividad académica, conforman un área de estudios aún incipiente en nuestro país. Entre los objetivos del presente proyecto de investigación nos planteamos abordar desde una perspectiva histórico-política aspectos vinculadas a la institucionalización de la Investigación Educativa, como así también el análisis de las líneas de financiamiento, y temas prioritarios que definen las convocatorias.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
Investigación
Institucionalización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100904

id SEDICI_bea01b1bff300083e12869a607345e02
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100904
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la ArgentinaLastra, KarinaGómez DiVincenzo, JoséSociologíaEducaciónInvestigaciónInstitucionalizaciónLos estudios orientados a la reflexión sobre la producción de conocimientos teóricos en educación se encuentra prácticamente ausente en los debates en el campo educativo, y si lo planteamos en relación al desarrollo a la intensa actividad académica, conforman un área de estudios aún incipiente en nuestro país. Entre los objetivos del presente proyecto de investigación nos planteamos abordar desde una perspectiva histórico-política aspectos vinculadas a la institucionalización de la Investigación Educativa, como así también el análisis de las líneas de financiamiento, y temas prioritarios que definen las convocatorias.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100904<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6178/ev.6178.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:02:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:19.534SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
title Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
spellingShingle Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
Lastra, Karina
Sociología
Educación
Investigación
Institucionalización
title_short Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
title_full Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
title_fullStr Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
title_full_unstemmed Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
title_sort Perspectivas epistemológicas, históricas y disciplinares de la investigación educativa en la Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Lastra, Karina
Gómez DiVincenzo, José
author Lastra, Karina
author_facet Lastra, Karina
Gómez DiVincenzo, José
author_role author
author2 Gómez DiVincenzo, José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Investigación
Institucionalización
topic Sociología
Educación
Investigación
Institucionalización
dc.description.none.fl_txt_mv Los estudios orientados a la reflexión sobre la producción de conocimientos teóricos en educación se encuentra prácticamente ausente en los debates en el campo educativo, y si lo planteamos en relación al desarrollo a la intensa actividad académica, conforman un área de estudios aún incipiente en nuestro país. Entre los objetivos del presente proyecto de investigación nos planteamos abordar desde una perspectiva histórico-política aspectos vinculadas a la institucionalización de la Investigación Educativa, como así también el análisis de las líneas de financiamiento, y temas prioritarios que definen las convocatorias.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los estudios orientados a la reflexión sobre la producción de conocimientos teóricos en educación se encuentra prácticamente ausente en los debates en el campo educativo, y si lo planteamos en relación al desarrollo a la intensa actividad académica, conforman un área de estudios aún incipiente en nuestro país. Entre los objetivos del presente proyecto de investigación nos planteamos abordar desde una perspectiva histórico-política aspectos vinculadas a la institucionalización de la Investigación Educativa, como así también el análisis de las líneas de financiamiento, y temas prioritarios que definen las convocatorias.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100904
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6178/ev.6178.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-14
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783281047011328
score 12.982451