Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software
- Autores
- Rojo, Ana María; Forcada, Belén; Herrera, Myriam; Zapata, Sergio G.
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La aplicación cada vez más extendidad de normas de calidad, como la familia ISO 9000, en organizaciones de la industria o servicio, trae como consecuencia un mayor énfasis en el cliente. Su opinion es cada vez más importnate, y el objetivo corporativo de estas organizaciones es satisfacer las necesidades y requermientos del mismo. La satisfacción de las necesidades y exigencias del cliente está intima mente relacionada con la calidad. La calidad del producto y la satisfacción del cliente conforman el significado global de calidad [Kan 1995] .. Este trabajo intenta proveer una herramienta metodológica que tiene como objetivo medir la satisfacción del cliente-usuario de software y mediciones analizar esa mediciones para determinar cuales de los factores de calidad impactan más fuertemente en dicha satisfacción.
Eje: Ingeniería del software. Computación gráfica y visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
Satisfacción de Clientes de Software
Propuesta Metodológica
Visual
Software - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22261
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_be5e552f99913e43fa311751b59d00bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22261 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de softwareRojo, Ana MaríaForcada, BelénHerrera, MyriamZapata, Sergio G.Ciencias InformáticasSOFTWARE ENGINEERINGSatisfacción de Clientes de SoftwarePropuesta MetodológicaVisualSoftwareLa aplicación cada vez más extendidad de normas de calidad, como la familia ISO 9000, en organizaciones de la industria o servicio, trae como consecuencia un mayor énfasis en el cliente. Su opinion es cada vez más importnate, y el objetivo corporativo de estas organizaciones es satisfacer las necesidades y requermientos del mismo. La satisfacción de las necesidades y exigencias del cliente está intima mente relacionada con la calidad. La calidad del producto y la satisfacción del cliente conforman el significado global de calidad [Kan 1995] .. Este trabajo intenta proveer una herramienta metodológica que tiene como objetivo medir la satisfacción del cliente-usuario de software y mediciones analizar esa mediciones para determinar cuales de los factores de calidad impactan más fuertemente en dicha satisfacción.Eje: Ingeniería del software. Computación gráfica y visualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1999-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22261spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22261Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:48.613SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
title |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software Rojo, Ana María Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING Satisfacción de Clientes de Software Propuesta Metodológica Visual Software |
title_short |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
title_full |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
title_sort |
Propuesta metodológica para la medición de la satisfacción de clientes de software |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojo, Ana María Forcada, Belén Herrera, Myriam Zapata, Sergio G. |
author |
Rojo, Ana María |
author_facet |
Rojo, Ana María Forcada, Belén Herrera, Myriam Zapata, Sergio G. |
author_role |
author |
author2 |
Forcada, Belén Herrera, Myriam Zapata, Sergio G. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING Satisfacción de Clientes de Software Propuesta Metodológica Visual Software |
topic |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING Satisfacción de Clientes de Software Propuesta Metodológica Visual Software |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La aplicación cada vez más extendidad de normas de calidad, como la familia ISO 9000, en organizaciones de la industria o servicio, trae como consecuencia un mayor énfasis en el cliente. Su opinion es cada vez más importnate, y el objetivo corporativo de estas organizaciones es satisfacer las necesidades y requermientos del mismo. La satisfacción de las necesidades y exigencias del cliente está intima mente relacionada con la calidad. La calidad del producto y la satisfacción del cliente conforman el significado global de calidad [Kan 1995] .. Este trabajo intenta proveer una herramienta metodológica que tiene como objetivo medir la satisfacción del cliente-usuario de software y mediciones analizar esa mediciones para determinar cuales de los factores de calidad impactan más fuertemente en dicha satisfacción. Eje: Ingeniería del software. Computación gráfica y visualización Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La aplicación cada vez más extendidad de normas de calidad, como la familia ISO 9000, en organizaciones de la industria o servicio, trae como consecuencia un mayor énfasis en el cliente. Su opinion es cada vez más importnate, y el objetivo corporativo de estas organizaciones es satisfacer las necesidades y requermientos del mismo. La satisfacción de las necesidades y exigencias del cliente está intima mente relacionada con la calidad. La calidad del producto y la satisfacción del cliente conforman el significado global de calidad [Kan 1995] .. Este trabajo intenta proveer una herramienta metodológica que tiene como objetivo medir la satisfacción del cliente-usuario de software y mediciones analizar esa mediciones para determinar cuales de los factores de calidad impactan más fuertemente en dicha satisfacción. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22261 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22261 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260116056834048 |
score |
13.13397 |