Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investiga...

Autores
Viscardi, María Laura; Colanzi, Irma Cecilia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos analizar estrategias ligadas a las trayectorias de egreso de los/as estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP). Abordaremos específicamente los recursos de escritura académica relacionados con los aspectos didáctico - pedagógicos de orientación profesional. La estrategia metodológica es cualitativa, con un análisis de encuestas efectuadas con estudiantes avanzados/as de espacios de producción del Trabajo Integrador Final e Informes Finales de las Prácticas de Formación, haciendo énfasis en el uso de la metodología de la investigación en la escritura académica de las producciones de los/as estudiantes. Las experiencias de planificación didáctica para el desarrollo de espacios de escritura académica, en trayectorias de egreso, presentan diversos desafíos relativos a las dificultades en torno a la definición de un problema de investigación, la búsqueda bibliográfica para la elaboración del estado de arte, y la construcción de una estrategia metodológica con recaudos éticos propios de una producción académico – científica para acreditar una carrera de grado, así como también como instancia de trabajo para el egreso de los/as estudiantes. La escritura académica en articulación con los aspectos específicos de la metodología de la investigación, suponen grandes desafíos para la tarea docente y el desarrollo de actividades en el macro y micro contexto para potenciar las estrategias de egreso de los/as estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
trayectorias de egreso
escritura académica
metodología de la investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182185

id SEDICI_be3afcc78cebd5bdbff48632a5c61b74
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182185
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académicaViscardi, María LauraColanzi, Irma CeciliaEducacióntrayectorias de egresoescritura académicametodología de la investigaciónNos proponemos analizar estrategias ligadas a las trayectorias de egreso de los/as estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP). Abordaremos específicamente los recursos de escritura académica relacionados con los aspectos didáctico - pedagógicos de orientación profesional. La estrategia metodológica es cualitativa, con un análisis de encuestas efectuadas con estudiantes avanzados/as de espacios de producción del Trabajo Integrador Final e Informes Finales de las Prácticas de Formación, haciendo énfasis en el uso de la metodología de la investigación en la escritura académica de las producciones de los/as estudiantes. Las experiencias de planificación didáctica para el desarrollo de espacios de escritura académica, en trayectorias de egreso, presentan diversos desafíos relativos a las dificultades en torno a la definición de un problema de investigación, la búsqueda bibliográfica para la elaboración del estado de arte, y la construcción de una estrategia metodológica con recaudos éticos propios de una producción académico – científica para acreditar una carrera de grado, así como también como instancia de trabajo para el egreso de los/as estudiantes. La escritura académica en articulación con los aspectos específicos de la metodología de la investigación, suponen grandes desafíos para la tarea docente y el desarrollo de actividades en el macro y micro contexto para potenciar las estrategias de egreso de los/as estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240707015014116989/@@display-file/file/ColanziPONMesa6.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:34.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
title Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
spellingShingle Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
Viscardi, María Laura
Educación
trayectorias de egreso
escritura académica
metodología de la investigación
title_short Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
title_full Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
title_fullStr Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
title_full_unstemmed Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
title_sort Trayectorias de egreso en estudiantes avanzados/as de las Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP) con énfasis en el uso de la metodología de investigación en la escritura académica
dc.creator.none.fl_str_mv Viscardi, María Laura
Colanzi, Irma Cecilia
author Viscardi, María Laura
author_facet Viscardi, María Laura
Colanzi, Irma Cecilia
author_role author
author2 Colanzi, Irma Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
trayectorias de egreso
escritura académica
metodología de la investigación
topic Educación
trayectorias de egreso
escritura académica
metodología de la investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos analizar estrategias ligadas a las trayectorias de egreso de los/as estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP). Abordaremos específicamente los recursos de escritura académica relacionados con los aspectos didáctico - pedagógicos de orientación profesional. La estrategia metodológica es cualitativa, con un análisis de encuestas efectuadas con estudiantes avanzados/as de espacios de producción del Trabajo Integrador Final e Informes Finales de las Prácticas de Formación, haciendo énfasis en el uso de la metodología de la investigación en la escritura académica de las producciones de los/as estudiantes. Las experiencias de planificación didáctica para el desarrollo de espacios de escritura académica, en trayectorias de egreso, presentan diversos desafíos relativos a las dificultades en torno a la definición de un problema de investigación, la búsqueda bibliográfica para la elaboración del estado de arte, y la construcción de una estrategia metodológica con recaudos éticos propios de una producción académico – científica para acreditar una carrera de grado, así como también como instancia de trabajo para el egreso de los/as estudiantes. La escritura académica en articulación con los aspectos específicos de la metodología de la investigación, suponen grandes desafíos para la tarea docente y el desarrollo de actividades en el macro y micro contexto para potenciar las estrategias de egreso de los/as estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nos proponemos analizar estrategias ligadas a las trayectorias de egreso de los/as estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Psicología (UNLP). Abordaremos específicamente los recursos de escritura académica relacionados con los aspectos didáctico - pedagógicos de orientación profesional. La estrategia metodológica es cualitativa, con un análisis de encuestas efectuadas con estudiantes avanzados/as de espacios de producción del Trabajo Integrador Final e Informes Finales de las Prácticas de Formación, haciendo énfasis en el uso de la metodología de la investigación en la escritura académica de las producciones de los/as estudiantes. Las experiencias de planificación didáctica para el desarrollo de espacios de escritura académica, en trayectorias de egreso, presentan diversos desafíos relativos a las dificultades en torno a la definición de un problema de investigación, la búsqueda bibliográfica para la elaboración del estado de arte, y la construcción de una estrategia metodológica con recaudos éticos propios de una producción académico – científica para acreditar una carrera de grado, así como también como instancia de trabajo para el egreso de los/as estudiantes. La escritura académica en articulación con los aspectos específicos de la metodología de la investigación, suponen grandes desafíos para la tarea docente y el desarrollo de actividades en el macro y micro contexto para potenciar las estrategias de egreso de los/as estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182185
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240707015014116989/@@display-file/file/ColanziPONMesa6.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616348093644800
score 13.070432