Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu

Autores
Perrotti, Rosana; Friedt, Rodolfo Agustín; Fiori, Natalia; Mansi, Daniela; Bilo, Mayra A.; Maglione, Carla
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto de investigación El diseño curricular del PUEF-UNLu: Articulación entre el conocimiento didáctico del contenido y el conocimiento disciplinar en la formación docente de Educación Física busca estudiar la articulación entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico en el diseño curricular del PUEF de la UNLu; y caracterizar si existen tensiones entre una perspectiva de formación centrada en la transmisión de contenidos disciplinares y la formación para el trabajo docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
conocimientos didácticos del contenido
conocimientos disciplinares
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171972

id SEDICI_be34de76029f6f2475baac2a7a7e46ec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171972
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLuPerrotti, RosanaFriedt, Rodolfo AgustínFiori, NataliaMansi, DanielaBilo, Mayra A.Maglione, CarlaEducación Físicaconocimientos didácticos del contenidoconocimientos disciplinaresformación docenteEl proyecto de investigación El diseño curricular del PUEF-UNLu: Articulación entre el conocimiento didáctico del contenido y el conocimiento disciplinar en la formación docente de Educación Física busca estudiar la articulación entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico en el diseño curricular del PUEF de la UNLu; y caracterizar si existen tensiones entre una perspectiva de formación centrada en la transmisión de contenidos disciplinares y la formación para el trabajo docente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210915134657283878/@@display-file/file/Mesa22_Perrotti_Formación Docente en Educación Física_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:15.154SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
title Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
spellingShingle Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
Perrotti, Rosana
Educación Física
conocimientos didácticos del contenido
conocimientos disciplinares
formación docente
title_short Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
title_full Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
title_fullStr Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
title_full_unstemmed Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
title_sort Formación Docente en Educación Física, entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido en el Diseño Curricular del PUEF-UNLu
dc.creator.none.fl_str_mv Perrotti, Rosana
Friedt, Rodolfo Agustín
Fiori, Natalia
Mansi, Daniela
Bilo, Mayra A.
Maglione, Carla
author Perrotti, Rosana
author_facet Perrotti, Rosana
Friedt, Rodolfo Agustín
Fiori, Natalia
Mansi, Daniela
Bilo, Mayra A.
Maglione, Carla
author_role author
author2 Friedt, Rodolfo Agustín
Fiori, Natalia
Mansi, Daniela
Bilo, Mayra A.
Maglione, Carla
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
conocimientos didácticos del contenido
conocimientos disciplinares
formación docente
topic Educación Física
conocimientos didácticos del contenido
conocimientos disciplinares
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de investigación El diseño curricular del PUEF-UNLu: Articulación entre el conocimiento didáctico del contenido y el conocimiento disciplinar en la formación docente de Educación Física busca estudiar la articulación entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico en el diseño curricular del PUEF de la UNLu; y caracterizar si existen tensiones entre una perspectiva de formación centrada en la transmisión de contenidos disciplinares y la formación para el trabajo docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El proyecto de investigación El diseño curricular del PUEF-UNLu: Articulación entre el conocimiento didáctico del contenido y el conocimiento disciplinar en la formación docente de Educación Física busca estudiar la articulación entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico en el diseño curricular del PUEF de la UNLu; y caracterizar si existen tensiones entre una perspectiva de formación centrada en la transmisión de contenidos disciplinares y la formación para el trabajo docente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171972
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171972
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210915134657283878/@@display-file/file/Mesa22_Perrotti_Formación Docente en Educación Física_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260678523486208
score 13.13397