Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?

Autores
Gilmara, Aparecida S.; Debarda Gasoto, Patrícia; Fenile, Cristiane Regina; Corbari, Cinthia Mara; Paula Costa, Daniela de; Ribeiro Luiz, Zaira Denise; Gallina Mazzuco, Neiva
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo es el resultado de reflexiones a partir del desarrollo de un Proyecto de Pasantía de un grupo de alumnas del 3° año de Pedagogía de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná – UNIOESTE, Campus de Cascavel, Paraná, Brasil, en la disciplina Práctica de la Enseñanza II, en el año 2005, cuyo objetivo de investigación fue el papel del pedagogo en la escuela en sus mas diversas funciones, siendo el cargo desde profesor a director. Nuestro grupo se detuvo, particularmente, a contribuir en el aula de refuerzo de 2° grado, compuesta por diez alumnos, en encuentros semanales de dos horas, a pedido de la dirección y de la coordinación de la respectiva escuela.
Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Pedagogía
Escuela
Refuerzo escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114883

id SEDICI_bdd9a48d2e10557daa45e4c778321b2c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114883
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?Gilmara, Aparecida S.Debarda Gasoto, PatríciaFenile, Cristiane ReginaCorbari, Cinthia MaraPaula Costa, Daniela deRibeiro Luiz, Zaira DeniseGallina Mazzuco, NeivaEducaciónPedagogíaEscuelaRefuerzo escolarEl presente artículo es el resultado de reflexiones a partir del desarrollo de un Proyecto de Pasantía de un grupo de alumnas del 3° año de Pedagogía de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná – UNIOESTE, Campus de Cascavel, Paraná, Brasil, en la disciplina Práctica de la Enseñanza II, en el año 2005, cuyo objetivo de investigación fue el papel del pedagogo en la escuela en sus mas diversas funciones, siendo el cargo desde profesor a director. Nuestro grupo se detuvo, particularmente, a contribuir en el aula de refuerzo de 2° grado, compuesta por diez alumnos, en encuentros semanales de dos horas, a pedido de la dirección y de la coordinación de la respectiva escuela.Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114883<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13302/ev.13302.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114883Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.822SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
title Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
spellingShingle Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
Gilmara, Aparecida S.
Educación
Pedagogía
Escuela
Refuerzo escolar
title_short Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
title_full Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
title_fullStr Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
title_full_unstemmed Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
title_sort Sala de refuerzo : ¿Una nueva oportunidad para el alumno o la legitimación de su fracaso?
dc.creator.none.fl_str_mv Gilmara, Aparecida S.
Debarda Gasoto, Patrícia
Fenile, Cristiane Regina
Corbari, Cinthia Mara
Paula Costa, Daniela de
Ribeiro Luiz, Zaira Denise
Gallina Mazzuco, Neiva
author Gilmara, Aparecida S.
author_facet Gilmara, Aparecida S.
Debarda Gasoto, Patrícia
Fenile, Cristiane Regina
Corbari, Cinthia Mara
Paula Costa, Daniela de
Ribeiro Luiz, Zaira Denise
Gallina Mazzuco, Neiva
author_role author
author2 Debarda Gasoto, Patrícia
Fenile, Cristiane Regina
Corbari, Cinthia Mara
Paula Costa, Daniela de
Ribeiro Luiz, Zaira Denise
Gallina Mazzuco, Neiva
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Escuela
Refuerzo escolar
topic Educación
Pedagogía
Escuela
Refuerzo escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo es el resultado de reflexiones a partir del desarrollo de un Proyecto de Pasantía de un grupo de alumnas del 3° año de Pedagogía de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná – UNIOESTE, Campus de Cascavel, Paraná, Brasil, en la disciplina Práctica de la Enseñanza II, en el año 2005, cuyo objetivo de investigación fue el papel del pedagogo en la escuela en sus mas diversas funciones, siendo el cargo desde profesor a director. Nuestro grupo se detuvo, particularmente, a contribuir en el aula de refuerzo de 2° grado, compuesta por diez alumnos, en encuentros semanales de dos horas, a pedido de la dirección y de la coordinación de la respectiva escuela.
Trabajo presentado en el Panel 9: Producciones, encuentros y conflictos con el "otro"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description El presente artículo es el resultado de reflexiones a partir del desarrollo de un Proyecto de Pasantía de un grupo de alumnas del 3° año de Pedagogía de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná – UNIOESTE, Campus de Cascavel, Paraná, Brasil, en la disciplina Práctica de la Enseñanza II, en el año 2005, cuyo objetivo de investigación fue el papel del pedagogo en la escuela en sus mas diversas funciones, siendo el cargo desde profesor a director. Nuestro grupo se detuvo, particularmente, a contribuir en el aula de refuerzo de 2° grado, compuesta por diez alumnos, en encuentros semanales de dos horas, a pedido de la dirección y de la coordinación de la respectiva escuela.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114883
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114883
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13302/ev.13302.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140420022272
score 13.070432