Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración

Autores
Arraigada, Mariana Cecilia; Mennucci, María Florencia; De La Vega, María Soledad; Tomás, Camila
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Educación
Administración
Plan de estudios
primer ciclo lectivo
formato de evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729

id SEDICI_bdbca1756a2a7d2a486156fb90127fc0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en AdministraciónArraigada, Mariana CeciliaMennucci, María FlorenciaDe La Vega, María SoledadTomás, CamilaEducaciónAdministraciónPlan de estudiosprimer ciclo lectivoformato de evaluaciónComportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf58-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:19.428SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
title Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
spellingShingle Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
Arraigada, Mariana Cecilia
Educación
Administración
Plan de estudios
primer ciclo lectivo
formato de evaluación
title_short Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
title_full Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
title_fullStr Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
title_full_unstemmed Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
title_sort Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
dc.creator.none.fl_str_mv Arraigada, Mariana Cecilia
Mennucci, María Florencia
De La Vega, María Soledad
Tomás, Camila
author Arraigada, Mariana Cecilia
author_facet Arraigada, Mariana Cecilia
Mennucci, María Florencia
De La Vega, María Soledad
Tomás, Camila
author_role author
author2 Mennucci, María Florencia
De La Vega, María Soledad
Tomás, Camila
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Administración
Plan de estudios
primer ciclo lectivo
formato de evaluación
topic Educación
Administración
Plan de estudios
primer ciclo lectivo
formato de evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.
Facultad de Ciencias Económicas
description Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58-77
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260667530215424
score 13.13397