Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración
- Autores
- Arraigada, Mariana Cecilia; Mennucci, María Florencia; De La Vega, María Soledad; Tomás, Camila
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
Administración
Plan de estudios
primer ciclo lectivo
formato de evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bdbca1756a2a7d2a486156fb90127fc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en AdministraciónArraigada, Mariana CeciliaMennucci, María FlorenciaDe La Vega, María SoledadTomás, CamilaEducaciónAdministraciónPlan de estudiosprimer ciclo lectivoformato de evaluaciónComportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf58-77http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166729Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:19.428SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
title |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
spellingShingle |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración Arraigada, Mariana Cecilia Educación Administración Plan de estudios primer ciclo lectivo formato de evaluación |
title_short |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
title_full |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
title_fullStr |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
title_full_unstemmed |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
title_sort |
Conocimiento en acción: la evaluación integrada a los procesos de enseñanza y aprendizaje : Experiencia en asignatura de 2° año en Lic. en Administración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arraigada, Mariana Cecilia Mennucci, María Florencia De La Vega, María Soledad Tomás, Camila |
author |
Arraigada, Mariana Cecilia |
author_facet |
Arraigada, Mariana Cecilia Mennucci, María Florencia De La Vega, María Soledad Tomás, Camila |
author_role |
author |
author2 |
Mennucci, María Florencia De La Vega, María Soledad Tomás, Camila |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Administración Plan de estudios primer ciclo lectivo formato de evaluación |
topic |
Educación Administración Plan de estudios primer ciclo lectivo formato de evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Comportamiento Humano en las Organizaciones (CHO) es una asignatura de segundo año de la Licenciatura en Administración de la FCE. El 2019 fue el primer ciclo lectivo en que se dictó, ya que se trata de una nueva asignatura introducida por el nuevo Plan de Estudios (VII) aprobado en 2017 para la licenciatura. El diseño y propuesta pedagógica pensada por el equipo de cátedra buscó el alineamiento con lo establecido por el plan de estudios y a su vez generar una experiencia de cursada que favoreciera el aprendizaje significativo para los estudiantes. A continuación, compartiremos la experiencia desarrollada en este primer año de dictado de la asignatura, focalizando la presentación y detalle en el formato de evaluación elegido para los exámenes parciales. Si bien se presentará un panorama general de la propuesta pedagógica para el desarrollo de la cursada, será sólo con fines de que el lector pueda contextualizar la evaluación de exámenes parciales. El presente trabajo se estructuró en tres partes: marco, diseño e implementación de la propuesta pedagógica, presentando en este último apartado los resultados de actividades de feedback realizadas con los estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166729 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 58-77 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260667530215424 |
score |
13.13397 |