Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
- Autores
- Panza, Jorge
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carrizo, Victoria
- Descripción
- Fil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo. - Fuente
- Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
- Materia
-
MATEMATICA
ACREDITACION
NIVEL SECUNDARIO
CICLO LECTIVO
ALUMNO DE SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/15668
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_3a8acf6ab150b41b9ebf25f4b84a711b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/15668 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa RosaPanza, JorgeMATEMATICAACREDITACIONNIVEL SECUNDARIOCICLO LECTIVOALUMNO DE SECUNDARIAFil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Carrizo, Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo.Carrizo, Victoria2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaSanta Rosa (Mendoza : Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:01Zoai:ucacris:123456789/15668instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:02.024Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
spellingShingle |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa Panza, Jorge MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA |
title_short |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_full |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_fullStr |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_full_unstemmed |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_sort |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Panza, Jorge |
author |
Panza, Jorge |
author_facet |
Panza, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA |
topic |
MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Carrizo, Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo. |
description |
Fil: Panza, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 |
identifier_str_mv |
Panza, J. Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Santa Rosa (Mendoza : Argentina) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638366574051328 |
score |
13.13397 |