Enseñar arte desde la universidad
- Autores
- Larrègle, María Elena
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Podríamos trazar un panorama de los distintos enfoques que atraviesan la enseñanza del arte en la actualidad, varios de los cuales devienen de conceptos y tradiciones que se establecieron socialmente hace ya siglos, que han permanecido y se ponen en evidencia en las prácticas docentes. Serán abordados a continuación y el orden en el que aparecen no conlleva una jerarquía o preeminencia. Todos convergen en los ámbitos educativos actuales con similar peso. Las discusiones que se dan en el ámbito de la enseñanza del arte tienen que ver, justamente, con la persistencia de estos modelos, con lo que cada uno aporta de positivo y de negativo y con la necesidad de construir otros caminos que permitan sintetizar, en propuestas pedagógicas innovadoras, todas las facetas que intervienen, de modo muy complejo, en la formación de jóvenes profesionales del arte en el mundo contemporáneo.
Dossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Enseñanza
Arte
Universidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72922
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd8da9142b333c3112d0991665b0c139 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72922 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar arte desde la universidadLarrègle, María ElenaEducaciónEnseñanzaArteUniversidadesPodríamos trazar un panorama de los distintos enfoques que atraviesan la enseñanza del arte en la actualidad, varios de los cuales devienen de conceptos y tradiciones que se establecieron socialmente hace ya siglos, que han permanecido y se ponen en evidencia en las prácticas docentes. Serán abordados a continuación y el orden en el que aparecen no conlleva una jerarquía o preeminencia. Todos convergen en los ámbitos educativos actuales con similar peso. Las discusiones que se dan en el ámbito de la enseñanza del arte tienen que ver, justamente, con la persistencia de estos modelos, con lo que cada uno aporta de positivo y de negativo y con la necesidad de construir otros caminos que permitan sintetizar, en propuestas pedagógicas innovadoras, todas las facetas que intervienen, de modo muy complejo, en la formación de jóvenes profesionales del arte en el mundo contemporáneo.Dossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual.Especialización en Docencia Universitaria2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72922spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6367info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:09.39SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar arte desde la universidad |
title |
Enseñar arte desde la universidad |
spellingShingle |
Enseñar arte desde la universidad Larrègle, María Elena Educación Enseñanza Arte Universidades |
title_short |
Enseñar arte desde la universidad |
title_full |
Enseñar arte desde la universidad |
title_fullStr |
Enseñar arte desde la universidad |
title_full_unstemmed |
Enseñar arte desde la universidad |
title_sort |
Enseñar arte desde la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Larrègle, María Elena |
author |
Larrègle, María Elena |
author_facet |
Larrègle, María Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Arte Universidades |
topic |
Educación Enseñanza Arte Universidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Podríamos trazar un panorama de los distintos enfoques que atraviesan la enseñanza del arte en la actualidad, varios de los cuales devienen de conceptos y tradiciones que se establecieron socialmente hace ya siglos, que han permanecido y se ponen en evidencia en las prácticas docentes. Serán abordados a continuación y el orden en el que aparecen no conlleva una jerarquía o preeminencia. Todos convergen en los ámbitos educativos actuales con similar peso. Las discusiones que se dan en el ámbito de la enseñanza del arte tienen que ver, justamente, con la persistencia de estos modelos, con lo que cada uno aporta de positivo y de negativo y con la necesidad de construir otros caminos que permitan sintetizar, en propuestas pedagógicas innovadoras, todas las facetas que intervienen, de modo muy complejo, en la formación de jóvenes profesionales del arte en el mundo contemporáneo. Dossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Podríamos trazar un panorama de los distintos enfoques que atraviesan la enseñanza del arte en la actualidad, varios de los cuales devienen de conceptos y tradiciones que se establecieron socialmente hace ya siglos, que han permanecido y se ponen en evidencia en las prácticas docentes. Serán abordados a continuación y el orden en el que aparecen no conlleva una jerarquía o preeminencia. Todos convergen en los ámbitos educativos actuales con similar peso. Las discusiones que se dan en el ámbito de la enseñanza del arte tienen que ver, justamente, con la persistencia de estos modelos, con lo que cada uno aporta de positivo y de negativo y con la necesidad de construir otros caminos que permitan sintetizar, en propuestas pedagógicas innovadoras, todas las facetas que intervienen, de modo muy complejo, en la formación de jóvenes profesionales del arte en el mundo contemporáneo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72922 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72922 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6367 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615992040226816 |
score |
13.070432 |