La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
- Autores
- Lommo, Carolina; Marchione, Antonella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vázquez, Mariano Darío
- Descripción
- En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Comunicación digital
Mercado libre
Usuario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bd24b452b4aa34007ba462a1104716a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado LibreLommo, CarolinaMarchione, AntonellaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoPlataforma digitalComercio electrónicoComunicación digitalMercado libreUsuarioEn el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialVázquez, Mariano Darío2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:13.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
title |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
spellingShingle |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre Lommo, Carolina Comunicación Social Comunicación Periodismo Plataforma digital Comercio electrónico Comunicación digital Mercado libre Usuario |
title_short |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
title_full |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
title_fullStr |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
title_full_unstemmed |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
title_sort |
La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lommo, Carolina Marchione, Antonella |
author |
Lommo, Carolina |
author_facet |
Lommo, Carolina Marchione, Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Marchione, Antonella |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vázquez, Mariano Darío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Plataforma digital Comercio electrónico Comunicación digital Mercado libre Usuario |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Plataforma digital Comercio electrónico Comunicación digital Mercado libre Usuario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616240344072192 |
score |
13.070432 |