La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre

Autores
Lommo, Carolina; Marchione, Antonella
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vázquez, Mariano Darío
Descripción
En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Comunicación digital
Mercado libre
Usuario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375

id SEDICI_bd24b452b4aa34007ba462a1104716a2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado LibreLommo, CarolinaMarchione, AntonellaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoPlataforma digitalComercio electrónicoComunicación digitalMercado libreUsuarioEn el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialVázquez, Mariano Darío2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:13.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
title La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
spellingShingle La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
Lommo, Carolina
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Comunicación digital
Mercado libre
Usuario
title_short La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
title_full La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
title_fullStr La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
title_full_unstemmed La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
title_sort La comunicación en las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico : Caso de estudio: Mercado Libre
dc.creator.none.fl_str_mv Lommo, Carolina
Marchione, Antonella
author Lommo, Carolina
author_facet Lommo, Carolina
Marchione, Antonella
author_role author
author2 Marchione, Antonella
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vázquez, Mariano Darío
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Comunicación digital
Mercado libre
Usuario
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Comunicación digital
Mercado libre
Usuario
dc.description.none.fl_txt_mv En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el Trabajo Integrador Final en investigación estudiamos la comunicación dentro de las plataformas digitales destinadas al comercio electrónico, tomando como caso de estudio a la empresa Mercado Libre. Para ello, buscaremos responder la siguiente pregunta problema: ¿Cómo opera Mercado Libre a través de su plataforma digital y qué lugar ocupa la comunicación dentro de la misma? Nos interesa analizar cómo a través de su plataforma se comunica e interacciona con los usuarios; en consecuencia, cómo opera 17 y realiza ventas sin intermediarios. Es decir, interacciona en la web innovando como modelo de negocio online.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616240344072192
score 13.070432