Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas...

Autores
Scalerandi, Francisco
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ortiz, Carlos Mariano
Descripción
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efectúan operaciones comerciales que, en los últimos años, han ganado la confianza de sus usuarios por las garantías financieras y logísticas que, entre otras, ofrecen. Las plataformas dinámicas de e-commerce como canal de comercialización, achica la brecha que existe entre productor y consumidor, acortando la cadena de intermediarios. Existe un mercado potencial -en Argentina- de especialidades agropecuarias, como las legumbres, donde su desarrollo y explotación ha repercutido en una mayor calidad del producto, incursionando en el mercado nacional e internacional. Dicho mercado bien podría ser apoyado por una plataforma virtual dinámica que interconecte compradores con productores y prestadores de servicios de exportación e importación de dichas mercaderías que representan un nicho con potencial económico. Visualizando a este mercado, como un hábitat propicio para el desarrollo de medios de comercialización digitales alternativos, surge la inquietud de Runa23 para el desarrollo de una plataforma dinámica B2B para apoyar al sector en su comercialización.
Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547991

id RDUUNC_a1870b91bb3494524e5473781f410421
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547991
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2BScalerandi, FranciscoComercio internacionalMercado agropecuarioPlataformas digitalesLeguminosasComercio electrónicoTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efectúan operaciones comerciales que, en los últimos años, han ganado la confianza de sus usuarios por las garantías financieras y logísticas que, entre otras, ofrecen. Las plataformas dinámicas de e-commerce como canal de comercialización, achica la brecha que existe entre productor y consumidor, acortando la cadena de intermediarios. Existe un mercado potencial -en Argentina- de especialidades agropecuarias, como las legumbres, donde su desarrollo y explotación ha repercutido en una mayor calidad del producto, incursionando en el mercado nacional e internacional. Dicho mercado bien podría ser apoyado por una plataforma virtual dinámica que interconecte compradores con productores y prestadores de servicios de exportación e importación de dichas mercaderías que representan un nicho con potencial económico. Visualizando a este mercado, como un hábitat propicio para el desarrollo de medios de comercialización digitales alternativos, surge la inquietud de Runa23 para el desarrollo de una plataforma dinámica B2B para apoyar al sector en su comercialización.Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ortiz, Carlos Mariano2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/547991spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547991Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:08.608Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
spellingShingle Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
Scalerandi, Francisco
Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
title_short Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_full Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_fullStr Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_full_unstemmed Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
title_sort Los nuevos paradigmas digitales en el comercio internacional de especialidades agropecuarias: el mercado internacional de legumbres como nicho para la implementación de plataformas de comercialización digital dinámica B2B
dc.creator.none.fl_str_mv Scalerandi, Francisco
author Scalerandi, Francisco
author_facet Scalerandi, Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ortiz, Carlos Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
topic Comercio internacional
Mercado agropecuario
Plataformas digitales
Leguminosas
Comercio electrónico
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En la actualidad las plataformas de comercio electrónico han avanzado en la conquista de espacios de comercialización internacional de bienes y también prestaciones de algunos servicios. Acercan a compradores y vendedores, cualquiera sea el lugar donde ellos se encuentren y por medio de ellas se efectúan operaciones comerciales que, en los últimos años, han ganado la confianza de sus usuarios por las garantías financieras y logísticas que, entre otras, ofrecen. Las plataformas dinámicas de e-commerce como canal de comercialización, achica la brecha que existe entre productor y consumidor, acortando la cadena de intermediarios. Existe un mercado potencial -en Argentina- de especialidades agropecuarias, como las legumbres, donde su desarrollo y explotación ha repercutido en una mayor calidad del producto, incursionando en el mercado nacional e internacional. Dicho mercado bien podría ser apoyado por una plataforma virtual dinámica que interconecte compradores con productores y prestadores de servicios de exportación e importación de dichas mercaderías que representan un nicho con potencial económico. Visualizando a este mercado, como un hábitat propicio para el desarrollo de medios de comercialización digitales alternativos, surge la inquietud de Runa23 para el desarrollo de una plataforma dinámica B2B para apoyar al sector en su comercialización.
Fil: Scalerandi, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/547991
url http://hdl.handle.net/11086/547991
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618919462043648
score 13.070432