La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
- Autores
- Chiarani, Marcela Cristina; Allendes Olave, Paola A.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
Computer science education
nivel inicial
Computer Uses in Education
informática
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bcdad335a6fc8f48723478abf244e6eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y EducaciónChiarani, Marcela CristinaAllendes Olave, Paola A.Ciencias InformáticasEducaciónLearningTICComputer science educationnivel inicialComputer Uses in Educationinformáticaformación docenteLa información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.046SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
title |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
spellingShingle |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación Chiarani, Marcela Cristina Ciencias Informáticas Educación Learning TIC Computer science education nivel inicial Computer Uses in Education informática formación docente |
title_short |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
title_full |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
title_fullStr |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
title_full_unstemmed |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
title_sort |
La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiarani, Marcela Cristina Allendes Olave, Paola A. |
author |
Chiarani, Marcela Cristina |
author_facet |
Chiarani, Marcela Cristina Allendes Olave, Paola A. |
author_role |
author |
author2 |
Allendes Olave, Paola A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning TIC Computer science education nivel inicial Computer Uses in Education informática formación docente |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning TIC Computer science education nivel inicial Computer Uses in Education informática formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099639279616 |
score |
13.13397 |