La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación

Autores
Chiarani, Marcela Cristina; Allendes Olave, Paola A.
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
Computer science education
nivel inicial
Computer Uses in Education
informática
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125

id SEDICI_bcdad335a6fc8f48723478abf244e6eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y EducaciónChiarani, Marcela CristinaAllendes Olave, Paola A.Ciencias InformáticasEducaciónLearningTICComputer science educationnivel inicialComputer Uses in Educationinformáticaformación docenteLa información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.046SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
title La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
spellingShingle La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
Chiarani, Marcela Cristina
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
Computer science education
nivel inicial
Computer Uses in Education
informática
formación docente
title_short La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
title_full La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
title_fullStr La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
title_full_unstemmed La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
title_sort La formación docente de nivel inicial : Taller de Informática y Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Chiarani, Marcela Cristina
Allendes Olave, Paola A.
author Chiarani, Marcela Cristina
author_facet Chiarani, Marcela Cristina
Allendes Olave, Paola A.
author_role author
author2 Allendes Olave, Paola A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
Computer science education
nivel inicial
Computer Uses in Education
informática
formación docente
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TIC
Computer science education
nivel inicial
Computer Uses in Education
informática
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La información ocupa un lugar central en la sociedad de hoy; la formación es uno de los aspectos más importantes para garantizar la actualización de los docentes acorde al desarrollo de la Sociedad. En este sentido, es fundamental que los futuros docentes conozcan y utilicen los nuevos medios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. La informática puede convertirse en una aliada para la educación, teniendo en claro cómo, para qué, cuándo, con qué y por qué la utilizamos. Sin duda, el éxito o fracaso, depende de la metodología utilizada y de su integración curricular. Nuestra Universidad cuenta con varios profesorados, pero un bajo porcentaje cuenta con una asignatura de Informática Educativa, que les permita incorporar y usar las nuevas tecnologías en la formación de futuros docentes. Se pretende en este trabajo llevar la mirada hacia una propuesta de desarrollo de un Taller de la Informática y Educación para la formación de profesores de nivel inicial en la Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Nacional de San Luis.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099639279616
score 13.13397