La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial
- Autores
- García, Berta Elena; Chiarani, Marcela Cristina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El sistema educativo, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Los cambios en el contexto, exigen cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Estos cambios son fuertemente demandados por los niños, principales actores involucrados. El presente es un relato de la experiencia que los alumnos residentes del profesorado en Computación, realizan en la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis, como conclusión de sus prácticas profesionales. Si bien la relación con la escuela data del año 1995 e incluye diversas actividades: asesoramiento en proyectos, cursos de capacitación y perfeccionamiento, se fortaleció a partir del trabajo con los residentes. Se presenta aquí la experiencia del último año de la interacción entre ambas instituciones en lo que respecta a residencia docente. El trabajo se organiza de la siguiente manera: comienza con una introducción, continúa con el marco teórico, sigue con el relato de la experiencia, y cierra con algunas reflexiones finales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
prácticas profesionales
trabajo colaborativo
Computer Uses in Education
Computer science education
formación docente inicial
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19123
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_12d79c68d487c71af380ae7a6368042a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19123 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicialGarcía, Berta ElenaChiarani, Marcela CristinaCiencias InformáticasEducaciónLearningprácticas profesionalestrabajo colaborativoComputer Uses in EducationComputer science educationformación docente inicialTICEl sistema educativo, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Los cambios en el contexto, exigen cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Estos cambios son fuertemente demandados por los niños, principales actores involucrados. El presente es un relato de la experiencia que los alumnos residentes del profesorado en Computación, realizan en la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis, como conclusión de sus prácticas profesionales. Si bien la relación con la escuela data del año 1995 e incluye diversas actividades: asesoramiento en proyectos, cursos de capacitación y perfeccionamiento, se fortaleció a partir del trabajo con los residentes. Se presenta aquí la experiencia del último año de la interacción entre ambas instituciones en lo que respecta a residencia docente. El trabajo se organiza de la siguiente manera: comienza con una introducción, continúa con el marco teórico, sigue con el relato de la experiencia, y cierra con algunas reflexiones finales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19123spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19123Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:22.045SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
title |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
spellingShingle |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial García, Berta Elena Ciencias Informáticas Educación Learning prácticas profesionales trabajo colaborativo Computer Uses in Education Computer science education formación docente inicial TIC |
title_short |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
title_full |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
title_fullStr |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
title_sort |
La experiencia de la residencia del Profesorado en Computación en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Berta Elena Chiarani, Marcela Cristina |
author |
García, Berta Elena |
author_facet |
García, Berta Elena Chiarani, Marcela Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Chiarani, Marcela Cristina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning prácticas profesionales trabajo colaborativo Computer Uses in Education Computer science education formación docente inicial TIC |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning prácticas profesionales trabajo colaborativo Computer Uses in Education Computer science education formación docente inicial TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El sistema educativo, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Los cambios en el contexto, exigen cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Estos cambios son fuertemente demandados por los niños, principales actores involucrados. El presente es un relato de la experiencia que los alumnos residentes del profesorado en Computación, realizan en la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis, como conclusión de sus prácticas profesionales. Si bien la relación con la escuela data del año 1995 e incluye diversas actividades: asesoramiento en proyectos, cursos de capacitación y perfeccionamiento, se fortaleció a partir del trabajo con los residentes. Se presenta aquí la experiencia del último año de la interacción entre ambas instituciones en lo que respecta a residencia docente. El trabajo se organiza de la siguiente manera: comienza con una introducción, continúa con el marco teórico, sigue con el relato de la experiencia, y cierra con algunas reflexiones finales. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El sistema educativo, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Los cambios en el contexto, exigen cambios en los modelos educativos, cambios en los usuarios de la formación y cambios en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Estos cambios son fuertemente demandados por los niños, principales actores involucrados. El presente es un relato de la experiencia que los alumnos residentes del profesorado en Computación, realizan en la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis, como conclusión de sus prácticas profesionales. Si bien la relación con la escuela data del año 1995 e incluye diversas actividades: asesoramiento en proyectos, cursos de capacitación y perfeccionamiento, se fortaleció a partir del trabajo con los residentes. Se presenta aquí la experiencia del último año de la interacción entre ambas instituciones en lo que respecta a residencia docente. El trabajo se organiza de la siguiente manera: comienza con una introducción, continúa con el marco teórico, sigue con el relato de la experiencia, y cierra con algunas reflexiones finales. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19123 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782798816346112 |
score |
12.982451 |