Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
- Autores
- Cuestas, Anahí Diana; Iacoboni, Gabriela Noemí; Jalo, Marcela Lilian
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Educación
pandemia
virtualidad
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc6876127f8b32015c2c7f4c3a59cf94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemiaCuestas, Anahí DianaIacoboni, Gabriela NoemíJalo, Marcela LilianLetrasEducaciónpandemiavirtualidadEnseñanzaEn nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a01.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:32.773SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
title |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia Cuestas, Anahí Diana Letras Educación pandemia virtualidad Enseñanza |
title_short |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
title_full |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
title_sort |
Experiencia de gestión en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian |
author |
Cuestas, Anahí Diana |
author_facet |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian |
author_role |
author |
author2 |
Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación pandemia virtualidad Enseñanza |
topic |
Letras Educación pandemia virtualidad Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a01.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616252106997760 |
score |
13.070432 |