Experiencia de gestión en tiempos de pandemia

Autores
Cuestas, Anahí Diana; Iacoboni, Gabriela Noemí; Jalo, Marcela Lilian
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Educación
pandemia
virtualidad
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012

id SEDICI_bc6876127f8b32015c2c7f4c3a59cf94
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de gestión en tiempos de pandemiaCuestas, Anahí DianaIacoboni, Gabriela NoemíJalo, Marcela LilianLetrasEducaciónpandemiavirtualidadEnseñanzaEn nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a01.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:32.773SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
title Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
spellingShingle Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
Cuestas, Anahí Diana
Letras
Educación
pandemia
virtualidad
Enseñanza
title_short Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
title_full Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
title_fullStr Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
title_sort Experiencia de gestión en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Cuestas, Anahí Diana
Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
author Cuestas, Anahí Diana
author_facet Cuestas, Anahí Diana
Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
author_role author
author2 Iacoboni, Gabriela Noemí
Jalo, Marcela Lilian
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
pandemia
virtualidad
Enseñanza
topic Letras
Educación
pandemia
virtualidad
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes. A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147012
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a01.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616252106997760
score 13.070432