La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia
- Autores
- Esnaola, Fernanda; Bibbó, Isabel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestra vida como estudiantes y como docentes transitamos aulas, lugares donde se produce el encuentro entre docentes y estudiantes que han ido cambiando tanto en la forma de organización de su espacio como en los recursos pedagógicos que se utilizan en ellas. Desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología digital ha permitido diseñar espacios y dispositivos que median procesos de enseñanza y aprendizajes. Precisamente, llamamos aulas virtuales a esos “dispositivos que combinan un entorno virtual con una propuesta pedagógica y donde los actores educativos juegan roles modificando aquellos que han cumplido tradicionalmente” (Martin et al., 2017, p. 175).
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - Materia
-
Educación
Aula virtual
Pandemia
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175880
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a8dcf61884597d69d3a2168e38dc9b89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175880 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemiaEsnaola, FernandaBibbó, IsabelEducaciónAula virtualPandemiaEnseñanzaEn nuestra vida como estudiantes y como docentes transitamos aulas, lugares donde se produce el encuentro entre docentes y estudiantes que han ido cambiando tanto en la forma de organización de su espacio como en los recursos pedagógicos que se utilizan en ellas. Desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología digital ha permitido diseñar espacios y dispositivos que median procesos de enseñanza y aprendizajes. Precisamente, llamamos aulas virtuales a esos “dispositivos que combinan un entorno virtual con una propuesta pedagógica y donde los actores educativos juegan roles modificando aquellos que han cumplido tradicionalmente” (Martin et al., 2017, p. 175).Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf299-310http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175880spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-155-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175880Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:11.353SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
title |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
spellingShingle |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia Esnaola, Fernanda Educación Aula virtual Pandemia Enseñanza |
title_short |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
title_full |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
title_fullStr |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
title_full_unstemmed |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
title_sort |
La emergencia de un área de gestión: oportunidades en medio de la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Esnaola, Fernanda Bibbó, Isabel |
author |
Esnaola, Fernanda |
author_facet |
Esnaola, Fernanda Bibbó, Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Bibbó, Isabel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aula virtual Pandemia Enseñanza |
topic |
Educación Aula virtual Pandemia Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestra vida como estudiantes y como docentes transitamos aulas, lugares donde se produce el encuentro entre docentes y estudiantes que han ido cambiando tanto en la forma de organización de su espacio como en los recursos pedagógicos que se utilizan en ellas. Desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología digital ha permitido diseñar espacios y dispositivos que median procesos de enseñanza y aprendizajes. Precisamente, llamamos aulas virtuales a esos “dispositivos que combinan un entorno virtual con una propuesta pedagógica y donde los actores educativos juegan roles modificando aquellos que han cumplido tradicionalmente” (Martin et al., 2017, p. 175). Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías |
description |
En nuestra vida como estudiantes y como docentes transitamos aulas, lugares donde se produce el encuentro entre docentes y estudiantes que han ido cambiando tanto en la forma de organización de su espacio como en los recursos pedagógicos que se utilizan en ellas. Desde hace tiempo, el desarrollo de la tecnología digital ha permitido diseñar espacios y dispositivos que median procesos de enseñanza y aprendizajes. Precisamente, llamamos aulas virtuales a esos “dispositivos que combinan un entorno virtual con una propuesta pedagógica y donde los actores educativos juegan roles modificando aquellos que han cumplido tradicionalmente” (Martin et al., 2017, p. 175). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175880 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175880 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-155-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 299-310 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260697335988224 |
score |
13.13397 |