Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración
- Autores
- Blanco, Daniela; Mollo Brisco, Gabriela Fernanda; Zaidman, Emilio
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales. Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos. Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Sociales
estereotipos de género
identidad profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170589
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc4f2c6669e59bfee99fe4f07cbc1544 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170589 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administraciónBlanco, DanielaMollo Brisco, Gabriela FernandaZaidman, EmilioCiencias Socialesestereotipos de géneroidentidad profesionalEl presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales. Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos. Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales.Facultad de Ciencias Económicas2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf557-582http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-90-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157619info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:34.978SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
title |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
spellingShingle |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración Blanco, Daniela Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional |
title_short |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
title_full |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
title_fullStr |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
title_full_unstemmed |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
title_sort |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio |
author |
Blanco, Daniela |
author_facet |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio |
author_role |
author |
author2 |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional |
topic |
Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales. Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos. Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales. Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos. Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-90-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157619 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 557-582 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260681926115328 |
score |
13.13397 |