La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo
- Autores
- Rodríguez, Adriana M.; Plencovich, María Cristina; Gally, Marcela
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo describe un proceso académico que se llevó a cabo en 2011 en el marco de las acreditaciones nacionales de carreras de grado. En este proceso representantes de las facultades de ciencias agropecuarias del país no sólo discutieron una propuesta de formación de la carrera de ingeniería agronómica sino que la construyeron en sus puntos esenciales: competencias, contenidos, criterios de intensidad de la práctica profesional. La construcción puso en juego un campo de fuerzas en continuo dinamismo, con acuerdos y disensos y la búsqueda de un diseño sobre principios comunes que atendiera a distintas lógicas curriculares.
Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
programa de enseñanza
retroingeniería curricular
autopoiesis profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22238
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc4435a2feb287759b6cc54458dbeaee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22238 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero AgrónomoRodríguez, Adriana M.Plencovich, María CristinaGally, MarcelaCiencias AgrariasEducaciónprograma de enseñanzaretroingeniería curricularautopoiesis profesionalEste trabajo describe un proceso académico que se llevó a cabo en 2011 en el marco de las acreditaciones nacionales de carreras de grado. En este proceso representantes de las facultades de ciencias agropecuarias del país no sólo discutieron una propuesta de formación de la carrera de ingeniería agronómica sino que la construyeron en sus puntos esenciales: competencias, contenidos, criterios de intensidad de la práctica profesional. La construcción puso en juego un campo de fuerzas en continuo dinamismo, con acuerdos y disensos y la búsqueda de un diseño sobre principios comunes que atendiera a distintas lógicas curriculares.Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategiasFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1113-1122http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22238spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22238Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:37.447SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
title |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
spellingShingle |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo Rodríguez, Adriana M. Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza retroingeniería curricular autopoiesis profesional |
title_short |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
title_full |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
title_fullStr |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
title_full_unstemmed |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
title_sort |
La revisión de estándares de acreditación como construcción de identidad y conocimiento: autopoiesis en la formación profesional del Ingeniero Agrónomo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Adriana M. Plencovich, María Cristina Gally, Marcela |
author |
Rodríguez, Adriana M. |
author_facet |
Rodríguez, Adriana M. Plencovich, María Cristina Gally, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Plencovich, María Cristina Gally, Marcela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza retroingeniería curricular autopoiesis profesional |
topic |
Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza retroingeniería curricular autopoiesis profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo describe un proceso académico que se llevó a cabo en 2011 en el marco de las acreditaciones nacionales de carreras de grado. En este proceso representantes de las facultades de ciencias agropecuarias del país no sólo discutieron una propuesta de formación de la carrera de ingeniería agronómica sino que la construyeron en sus puntos esenciales: competencias, contenidos, criterios de intensidad de la práctica profesional. La construcción puso en juego un campo de fuerzas en continuo dinamismo, con acuerdos y disensos y la búsqueda de un diseño sobre principios comunes que atendiera a distintas lógicas curriculares. Eje temático 3: Los procesos de evaluación y acreditación a - La evaluación de los aprendizajes: problemas, experiencias y estrategias Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Este trabajo describe un proceso académico que se llevó a cabo en 2011 en el marco de las acreditaciones nacionales de carreras de grado. En este proceso representantes de las facultades de ciencias agropecuarias del país no sólo discutieron una propuesta de formación de la carrera de ingeniería agronómica sino que la construyeron en sus puntos esenciales: competencias, contenidos, criterios de intensidad de la práctica profesional. La construcción puso en juego un campo de fuerzas en continuo dinamismo, con acuerdos y disensos y la búsqueda de un diseño sobre principios comunes que atendiera a distintas lógicas curriculares. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22238 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22238 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1113-1122 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063901930684416 |
score |
13.22299 |