Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida
- Autores
- Perlo, Claudia Liliana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja.
This work is part of a qualitative research project called “The conceptions of power and its impact on organizational change processes” developed in the area of Learning and Organizational Development of the Rosario Research Institute of Education Sciences (IRICE-CONICET), Argentina. We present theoretical and methodological aspects that give support to this research, data analysis, discussion of results and final evaluations. The aim of this paper is to relate the data found to the theoretical perspective of the School of Santiago, with special reference to the concept of autopoiesis. We propose a concept of power centered in the being and being with others, based on a systems, biocentric and complex perspective
Este trabalho faz parte de um projeto de pesquisa qualitativa chamado “As concepções de poder e seu impacto sobre processos de mudança organizacional” desenvolvidos na Área de Aprendizagem e Desenvolvimento Organizacional do Instituto Rosário de Investigações em Ciências da Educação (IRICE - CONICET) Argentina. Apresentam-se aspectos teóricos e metodológicos que dão sustento a esse tipo de pesquisa, a análise de dados, a discussão dos resultados e as considerações finais. O objetivo deste trabalho é apresentar os dados encontrados e relacionando-os à perspectiva da Escola de Santiago, com especial referência ao conceito de autopoiesis. Propõe-se uma concepção de poder focado no ser e estar com os outros fundada em uma perspectiva sistêmica, biocêntrica e complexa.
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
PODER
JERARQUIA
AUTOPOIESIS
ORGANIZACIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/67335
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ae2b32f704ac2a924a68e84cdf8d3f2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/67335 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vidaAutopoiesis and Power: From Hierarchy to the Web of LifeAutopoiesis e poder: Da hierarquia à trama da vidaPerlo, Claudia LilianaPODERJERARQUIAAUTOPOIESISORGANIZACIONEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja.This work is part of a qualitative research project called “The conceptions of power and its impact on organizational change processes” developed in the area of Learning and Organizational Development of the Rosario Research Institute of Education Sciences (IRICE-CONICET), Argentina. We present theoretical and methodological aspects that give support to this research, data analysis, discussion of results and final evaluations. The aim of this paper is to relate the data found to the theoretical perspective of the School of Santiago, with special reference to the concept of autopoiesis. We propose a concept of power centered in the being and being with others, based on a systems, biocentric and complex perspectiveEste trabalho faz parte de um projeto de pesquisa qualitativa chamado “As concepções de poder e seu impacto sobre processos de mudança organizacional” desenvolvidos na Área de Aprendizagem e Desenvolvimento Organizacional do Instituto Rosário de Investigações em Ciências da Educação (IRICE - CONICET) Argentina. Apresentam-se aspectos teóricos e metodológicos que dão sustento a esse tipo de pesquisa, a análise de dados, a discussão dos resultados e as considerações finais. O objetivo deste trabalho é apresentar os dados encontrados e relacionando-os à perspectiva da Escola de Santiago, com especial referência ao conceito de autopoiesis. Propõe-se uma concepção de poder focado no ser e estar com os outros fundada em uma perspectiva sistêmica, biocêntrica e complexa.Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad Adventista del Plata2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/67335Perlo, Claudia Liliana; Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida; Universidad Adventista del Plata; Enfoques; XXIX; 1; 6-2017; 105-1211514-6006CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/67335instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:59.427CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida Autopoiesis and Power: From Hierarchy to the Web of Life Autopoiesis e poder: Da hierarquia à trama da vida |
title |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
spellingShingle |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida Perlo, Claudia Liliana PODER JERARQUIA AUTOPOIESIS ORGANIZACIONES |
title_short |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
title_full |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
title_fullStr |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
title_full_unstemmed |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
title_sort |
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perlo, Claudia Liliana |
author |
Perlo, Claudia Liliana |
author_facet |
Perlo, Claudia Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PODER JERARQUIA AUTOPOIESIS ORGANIZACIONES |
topic |
PODER JERARQUIA AUTOPOIESIS ORGANIZACIONES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja. This work is part of a qualitative research project called “The conceptions of power and its impact on organizational change processes” developed in the area of Learning and Organizational Development of the Rosario Research Institute of Education Sciences (IRICE-CONICET), Argentina. We present theoretical and methodological aspects that give support to this research, data analysis, discussion of results and final evaluations. The aim of this paper is to relate the data found to the theoretical perspective of the School of Santiago, with special reference to the concept of autopoiesis. We propose a concept of power centered in the being and being with others, based on a systems, biocentric and complex perspective Este trabalho faz parte de um projeto de pesquisa qualitativa chamado “As concepções de poder e seu impacto sobre processos de mudança organizacional” desenvolvidos na Área de Aprendizagem e Desenvolvimento Organizacional do Instituto Rosário de Investigações em Ciências da Educação (IRICE - CONICET) Argentina. Apresentam-se aspectos teóricos e metodológicos que dão sustento a esse tipo de pesquisa, a análise de dados, a discussão dos resultados e as considerações finais. O objetivo deste trabalho é apresentar os dados encontrados e relacionando-os à perspectiva da Escola de Santiago, com especial referência ao conceito de autopoiesis. Propõe-se uma concepção de poder focado no ser e estar com os outros fundada em uma perspectiva sistêmica, biocêntrica e complexa. Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/67335 Perlo, Claudia Liliana; Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida; Universidad Adventista del Plata; Enfoques; XXIX; 1; 6-2017; 105-121 1514-6006 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/67335 |
identifier_str_mv |
Perlo, Claudia Liliana; Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida; Universidad Adventista del Plata; Enfoques; XXIX; 1; 6-2017; 105-121 1514-6006 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Adventista del Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Adventista del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268637394632704 |
score |
13.13397 |