¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática
- Autores
- Romero, María Cecilia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestro país, la escuela secundaria tiene entre sus objetivos más importantes lograr alumnos alfabetizados que puedan insertarse en la cultura letrada de manera autónoma y eficaz. Sin embargo una de las mayores preocupaciones de la escuela hoy en día tiene relación con las dificultades en torno a las prácticas de escritura que presentan los estudiantes. En el año 2015 hice una prueba piloto sobre escritos de alumnos de primero y segundo año de la escuela secundaria. Los escritos respondieron a consignas abiertas de escritura. Por ejemplo, la realización de un resumen a partir de un texto leído en clase, el relato de una anécdota personal, la redacción de un cuento, entre otros. Fueron hechos para ser presentados y evaluados en el marco de la materia de Prácticas del Lenguaje. Seleccioné más de sesenta trabajos provenientes de estas pruebas en los que examiné problemas de concordancia tanto en género como en número.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación
gramática
escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62416
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bbd9dcf588e1485927cffd9df934f472 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62416 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramáticaRomero, María CeciliaHumanidadesEducacióngramáticaescrituraEn nuestro país, la escuela secundaria tiene entre sus objetivos más importantes lograr alumnos alfabetizados que puedan insertarse en la cultura letrada de manera autónoma y eficaz. Sin embargo una de las mayores preocupaciones de la escuela hoy en día tiene relación con las dificultades en torno a las prácticas de escritura que presentan los estudiantes. En el año 2015 hice una prueba piloto sobre escritos de alumnos de primero y segundo año de la escuela secundaria. Los escritos respondieron a consignas abiertas de escritura. Por ejemplo, la realización de un resumen a partir de un texto leído en clase, el relato de una anécdota personal, la redacción de un cuento, entre otros. Fueron hechos para ser presentados y evaluados en el marco de la materia de Prácticas del Lenguaje. Seleccioné más de sesenta trabajos provenientes de estas pruebas en los que examiné problemas de concordancia tanto en género como en número.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf14-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62416spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LGDRomero.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:01.589SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
title |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
spellingShingle |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática Romero, María Cecilia Humanidades Educación gramática escritura |
title_short |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
title_full |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
title_fullStr |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
title_full_unstemmed |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
title_sort |
¿Cuál es la diferencia entre el sapo y la rana? : Cuestiones de género, cuestiones de la gramática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, María Cecilia |
author |
Romero, María Cecilia |
author_facet |
Romero, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación gramática escritura |
topic |
Humanidades Educación gramática escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestro país, la escuela secundaria tiene entre sus objetivos más importantes lograr alumnos alfabetizados que puedan insertarse en la cultura letrada de manera autónoma y eficaz. Sin embargo una de las mayores preocupaciones de la escuela hoy en día tiene relación con las dificultades en torno a las prácticas de escritura que presentan los estudiantes. En el año 2015 hice una prueba piloto sobre escritos de alumnos de primero y segundo año de la escuela secundaria. Los escritos respondieron a consignas abiertas de escritura. Por ejemplo, la realización de un resumen a partir de un texto leído en clase, el relato de una anécdota personal, la redacción de un cuento, entre otros. Fueron hechos para ser presentados y evaluados en el marco de la materia de Prácticas del Lenguaje. Seleccioné más de sesenta trabajos provenientes de estas pruebas en los que examiné problemas de concordancia tanto en género como en número. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En nuestro país, la escuela secundaria tiene entre sus objetivos más importantes lograr alumnos alfabetizados que puedan insertarse en la cultura letrada de manera autónoma y eficaz. Sin embargo una de las mayores preocupaciones de la escuela hoy en día tiene relación con las dificultades en torno a las prácticas de escritura que presentan los estudiantes. En el año 2015 hice una prueba piloto sobre escritos de alumnos de primero y segundo año de la escuela secundaria. Los escritos respondieron a consignas abiertas de escritura. Por ejemplo, la realización de un resumen a partir de un texto leído en clase, el relato de una anécdota personal, la redacción de un cuento, entre otros. Fueron hechos para ser presentados y evaluados en el marco de la materia de Prácticas del Lenguaje. Seleccioné más de sesenta trabajos provenientes de estas pruebas en los que examiné problemas de concordancia tanto en género como en número. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62416 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LGDRomero.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-24 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952736452608 |
score |
13.070432 |