La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky

Autores
Castorina, José Antonio
Año de publicación
1986
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro propósito no es ofrecer argumentos para evaluar la tesis innatista defendida por Chomsky ("sabemos tanto, porque en un sentido ya lo sabíamos "), sino elucidar el significado de la noción crucial de "conocimiento" gramatical y las cuestiones que ella plantea a la teoría del conocimiento, habida cuenta de su peculiaridad respecto de lo que los filósofos entienden usualmente por "conocimiento".
Departamento de Filosofía
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Filosofía
Conocimiento
gramática
gramática generativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12495

id SEDICI_29feaff0387776281dff7f1ba21e2b27
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12495
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La cuestión del "conocimiento" gramatical en ChomskyCastorina, José AntonioHumanidadesFilosofíaConocimientogramáticagramática generativaNuestro propósito no es ofrecer argumentos para evaluar la tesis innatista defendida por Chomsky ("sabemos tanto, porque en un sentido ya lo sabíamos "), sino elucidar el significado de la noción crucial de "conocimiento" gramatical y las cuestiones que ella plantea a la teoría del conocimiento, habida cuenta de su peculiaridad respecto de lo que los filósofos entienden usualmente por "conocimiento".Departamento de Filosofía1986info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf229-233http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12495<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1301/pr.1301.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-6223info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12495Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:42.373SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
title La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
spellingShingle La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
Castorina, José Antonio
Humanidades
Filosofía
Conocimiento
gramática
gramática generativa
title_short La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
title_full La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
title_fullStr La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
title_full_unstemmed La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
title_sort La cuestión del "conocimiento" gramatical en Chomsky
dc.creator.none.fl_str_mv Castorina, José Antonio
author Castorina, José Antonio
author_facet Castorina, José Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Conocimiento
gramática
gramática generativa
topic Humanidades
Filosofía
Conocimiento
gramática
gramática generativa
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro propósito no es ofrecer argumentos para evaluar la tesis innatista defendida por Chomsky ("sabemos tanto, porque en un sentido ya lo sabíamos "), sino elucidar el significado de la noción crucial de "conocimiento" gramatical y las cuestiones que ella plantea a la teoría del conocimiento, habida cuenta de su peculiaridad respecto de lo que los filósofos entienden usualmente por "conocimiento".
Departamento de Filosofía
description Nuestro propósito no es ofrecer argumentos para evaluar la tesis innatista defendida por Chomsky ("sabemos tanto, porque en un sentido ya lo sabíamos "), sino elucidar el significado de la noción crucial de "conocimiento" gramatical y las cuestiones que ella plantea a la teoría del conocimiento, habida cuenta de su peculiaridad respecto de lo que los filósofos entienden usualmente por "conocimiento".
publishDate 1986
dc.date.none.fl_str_mv 1986
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12495
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12495
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1301/pr.1301.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-6223
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
229-233
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615769874235392
score 13.070432