La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica

Autores
Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
Año de publicación
1922
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante.
Resumen de la tesis presentada en 1921 a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) para optar al título de doctor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
ortografía
didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14499

id SEDICI_bb8e0f380a63646a9489e6c0e037ca41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14499
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográficaMendoza de Rodríguez, Maria InésHumanidadesortografíadidácticaLa enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante.Resumen de la tesis presentada en 1921 a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) para optar al título de doctor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1922info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf211-218http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14499<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1771/pr.1771.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14499Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:21.618SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
title La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
spellingShingle La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
Humanidades
ortografía
didáctica
title_short La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
title_full La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
title_fullStr La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
title_full_unstemmed La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
title_sort La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
author Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
author_facet Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
ortografía
didáctica
topic Humanidades
ortografía
didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante.
Resumen de la tesis presentada en 1921 a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) para optar al título de doctor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante.
publishDate 1922
dc.date.none.fl_str_mv 1922
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14499
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14499
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1771/pr.1771.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
211-218
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615777713389568
score 13.069144