La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía
- Autores
- Ricca, Mónica Viviana; Ricca, Rosana Silvana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema de este trabajo es la enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. La ortografía tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Se le otorga tal importancia que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo y se afirma que la ortografía es uno de los indicadores más confiables del nivel educacional que posee una persona
Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Ricca, Rosana Silvana. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25; Argentina. - Materia
-
Ortografía
Formación docente
Profesorado en Educación Primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6538
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_8802ffd826fa34d148e4c67aefa9b804 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6538 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografíaRicca, Mónica VivianaRicca, Rosana SilvanaOrtografíaFormación docenteProfesorado en Educación PrimariaEl tema de este trabajo es la enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. La ortografía tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Se le otorga tal importancia que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo y se afirma que la ortografía es uno de los indicadores más confiables del nivel educacional que posee una personaFil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Ricca, Rosana Silvana. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:26Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6538instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:27.876Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
title |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
spellingShingle |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía Ricca, Mónica Viviana Ortografía Formación docente Profesorado en Educación Primaria |
title_short |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
title_full |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
title_fullStr |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
title_sort |
La enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. Estudio de caso : las creencias de futuros profesores de primaria sobre la ortografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricca, Mónica Viviana Ricca, Rosana Silvana |
author |
Ricca, Mónica Viviana |
author_facet |
Ricca, Mónica Viviana Ricca, Rosana Silvana |
author_role |
author |
author2 |
Ricca, Rosana Silvana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ortografía Formación docente Profesorado en Educación Primaria |
topic |
Ortografía Formación docente Profesorado en Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema de este trabajo es la enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. La ortografía tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Se le otorga tal importancia que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo y se afirma que la ortografía es uno de los indicadores más confiables del nivel educacional que posee una persona Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Ricca, Rosana Silvana. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25; Argentina. |
description |
El tema de este trabajo es la enseñanza de la ortografía en la formación del profesorado. La ortografía tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Se le otorga tal importancia que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo y se afirma que la ortografía es uno de los indicadores más confiables del nivel educacional que posee una persona |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6538 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6538 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341308187803648 |
score |
12.623145 |