Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
- Autores
- Chacón Solís, Lilliana Alicia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.
This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning.
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música - Materia
-
Música
Aprendizaje
doble conciencia
Subjetividad
educación musical
flow
interacción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_baa5f1b491a9f837a4a8107fcd67a991 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la músicaSubjectivity, interaction, the body, flow and double consciousness. Connections with experiencing musical teaching and learning processesChacón Solís, Lilliana AliciaMúsicaAprendizajedoble concienciaSubjetividadeducación musicalflowinteracciónEste trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning.Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música2018-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21932/epistemus.6.5211.2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:33.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música Subjectivity, interaction, the body, flow and double consciousness. Connections with experiencing musical teaching and learning processes |
title |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
spellingShingle |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música Chacón Solís, Lilliana Alicia Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción |
title_short |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_full |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_fullStr |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_full_unstemmed |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
title_sort |
Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
author |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
author_facet |
Chacón Solís, Lilliana Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción |
topic |
Música Aprendizaje doble conciencia Subjetividad educación musical flow interacción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje. This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música |
description |
Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21932/epistemus.6.5211.2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064077547241472 |
score |
13.22299 |