Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música

Autores
Chacón Solís, Lilliana Alicia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.
This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning.
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música
Materia
Música
Aprendizaje
doble conciencia
Subjetividad
educación musical
flow
interacción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184

id SEDICI_baa5f1b491a9f837a4a8107fcd67a991
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la músicaSubjectivity, interaction, the body, flow and double consciousness. Connections with experiencing musical teaching and learning processesChacón Solís, Lilliana AliciaMúsicaAprendizajedoble concienciaSubjetividadeducación musicalflowinteracciónEste trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning.Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música2018-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21932/epistemus.6.5211.2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68184Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:33.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
Subjectivity, interaction, the body, flow and double consciousness. Connections with experiencing musical teaching and learning processes
title Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
spellingShingle Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
Chacón Solís, Lilliana Alicia
Música
Aprendizaje
doble conciencia
Subjetividad
educación musical
flow
interacción
title_short Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
title_full Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
title_fullStr Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
title_full_unstemmed Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
title_sort Subjetividad, interacción, el cuerpo, flow y la doble consciencia : Conexiones con la vivencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la música
dc.creator.none.fl_str_mv Chacón Solís, Lilliana Alicia
author Chacón Solís, Lilliana Alicia
author_facet Chacón Solís, Lilliana Alicia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Aprendizaje
doble conciencia
Subjetividad
educación musical
flow
interacción
topic Música
Aprendizaje
doble conciencia
Subjetividad
educación musical
flow
interacción
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.
This paper articulates the concepts of subjectivity (González Rey and Lev Vygotsky), interaction (Lev Vygotsky), the body as a medium (Hans Belting), the theory of "flow" (Mihaly Csikszentmihalyi), and the state of double consciousness (Roy Ascott), with the possibility of a music education that implies participation, experience and experimentation, a shared musical practice which catalyzes learning.
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música
description Este trabajo articula los conceptos de subjetividad (González Rey y Lev Vygotsky), interacción (Lev Vygotsky), el cuerpo como medio (Hans Belting), la teoría de flow (Mihaly Csikszentmihalyi), y el estado de doble conciencia (Roy Ascott), con la posibilidad de una educación musical que implique participación, vivencia y experimentación; una práctica musical compartida, catalizadora del aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/5211/4708
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21932/epistemus.6.5211.2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064077547241472
score 13.22299