Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP

Autores
Fernández Berdaguer, María Leticia; Fernández, Luz; Touza, Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto de investigación denominado ‘Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones’ con sede en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se presenta un estudio basado en el relevamiento de cuestionarios a estudiantes ingresantes a la carrera de Diseño Industrial. El propósito de tal estudio se centra en la indagación de las expectativas en la formación e inserción laboral de aquellas personas que comienzan sus estudios en el área de diseño. Las variables determinadas para el análisis se establecen a partir de la necesidad de indagar sobre el conocimiento previo que permite la elección de la carrera, la visión de los contenidos abordados y la proyección en el campo profesional a partir de la formación educativa.
Eje 4: Diseño industrial, identidad, sustentabilidad y dimensión social
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
diseño industrial
ingresantes; formación profesional; expectativas laborales; diseño industrial
formación profesional
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57067

id SEDICI_baa1339c5cb72c68fb18598d613d65c0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57067
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLPFernández Berdaguer, María LeticiaFernández, LuzTouza, GabrielaBellas Artesdiseño industrialingresantes; formación profesional; expectativas laborales; diseño industrialformación profesionaluniversidadEn el marco del proyecto de investigación denominado ‘Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones’ con sede en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se presenta un estudio basado en el relevamiento de cuestionarios a estudiantes ingresantes a la carrera de Diseño Industrial. El propósito de tal estudio se centra en la indagación de las expectativas en la formación e inserción laboral de aquellas personas que comienzan sus estudios en el área de diseño. Las variables determinadas para el análisis se establecen a partir de la necesidad de indagar sobre el conocimiento previo que permite la elección de la carrera, la visión de los contenidos abordados y la proyección en el campo profesional a partir de la formación educativa.Eje 4: Diseño industrial, identidad, sustentabilidad y dimensión socialFacultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57067spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_4/Fernadez-Touza-FernandezBerdaguer.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:09:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57067Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:09:34.579SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
title Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
spellingShingle Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
Fernández Berdaguer, María Leticia
Bellas Artes
diseño industrial
ingresantes; formación profesional; expectativas laborales; diseño industrial
formación profesional
universidad
title_short Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
title_full Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
title_fullStr Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
title_full_unstemmed Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
title_sort Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones : Estudio sobre los y las estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Berdaguer, María Leticia
Fernández, Luz
Touza, Gabriela
author Fernández Berdaguer, María Leticia
author_facet Fernández Berdaguer, María Leticia
Fernández, Luz
Touza, Gabriela
author_role author
author2 Fernández, Luz
Touza, Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
diseño industrial
ingresantes; formación profesional; expectativas laborales; diseño industrial
formación profesional
universidad
topic Bellas Artes
diseño industrial
ingresantes; formación profesional; expectativas laborales; diseño industrial
formación profesional
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto de investigación denominado ‘Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones’ con sede en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se presenta un estudio basado en el relevamiento de cuestionarios a estudiantes ingresantes a la carrera de Diseño Industrial. El propósito de tal estudio se centra en la indagación de las expectativas en la formación e inserción laboral de aquellas personas que comienzan sus estudios en el área de diseño. Las variables determinadas para el análisis se establecen a partir de la necesidad de indagar sobre el conocimiento previo que permite la elección de la carrera, la visión de los contenidos abordados y la proyección en el campo profesional a partir de la formación educativa.
Eje 4: Diseño industrial, identidad, sustentabilidad y dimensión social
Facultad de Bellas Artes
description En el marco del proyecto de investigación denominado ‘Trayectorias de universitarios: aprendizajes y proyecciones’ con sede en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se presenta un estudio basado en el relevamiento de cuestionarios a estudiantes ingresantes a la carrera de Diseño Industrial. El propósito de tal estudio se centra en la indagación de las expectativas en la formación e inserción laboral de aquellas personas que comienzan sus estudios en el área de diseño. Las variables determinadas para el análisis se establecen a partir de la necesidad de indagar sobre el conocimiento previo que permite la elección de la carrera, la visión de los contenidos abordados y la proyección en el campo profesional a partir de la formación educativa.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57067
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_4/Fernadez-Touza-FernandezBerdaguer.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903991206281216
score 12.993085