Retratos de juego en Río Cuarto

Autores
Picco, Verónica Cristina; Olguín, Jesús; Demo, Elena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170727

id SEDICI_ba27a2421bdc52c6552e03b4dc3dbabe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170727
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Retratos de juego en Río CuartoPicco, Verónica CristinaOlguín, JesúsDemo, ElenaEducación FísicaIntervenciónJuegoContexto de pandemiaAtendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etcFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914142932611741/@@display-file/file/Mesa10_Picco_Retratos de Juego en Río Cuarto_VF.docx.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:14.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Retratos de juego en Río Cuarto
title Retratos de juego en Río Cuarto
spellingShingle Retratos de juego en Río Cuarto
Picco, Verónica Cristina
Educación Física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
title_short Retratos de juego en Río Cuarto
title_full Retratos de juego en Río Cuarto
title_fullStr Retratos de juego en Río Cuarto
title_full_unstemmed Retratos de juego en Río Cuarto
title_sort Retratos de juego en Río Cuarto
dc.creator.none.fl_str_mv Picco, Verónica Cristina
Olguín, Jesús
Demo, Elena
author Picco, Verónica Cristina
author_facet Picco, Verónica Cristina
Olguín, Jesús
Demo, Elena
author_role author
author2 Olguín, Jesús
Demo, Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
topic Educación Física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170727
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170727
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914142932611741/@@display-file/file/Mesa10_Picco_Retratos de Juego en Río Cuarto_VF.docx.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783729959174144
score 12.982451