Retratos de juego en Río Cuarto

Autores
Picco, Verónica; Olguín, Jesús Domingo; Demo, Elena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)
Fil: Picco, Verónica. UNRC.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC.
Fil: Demo, Elena. UNRC.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692

id MemAca_78252fc0fda5bc4610ac2381c455c25b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Retratos de juego en Río CuartoPicco, VerónicaOlguín, Jesús DomingoDemo, ElenaEducación físicaIntervenciónJuegoContexto de pandemiaAtendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)Fil: Picco, Verónica. UNRC.Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC.Fil: Demo, Elena. UNRC.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:08:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:08:51.993Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Retratos de juego en Río Cuarto
title Retratos de juego en Río Cuarto
spellingShingle Retratos de juego en Río Cuarto
Picco, Verónica
Educación física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
title_short Retratos de juego en Río Cuarto
title_full Retratos de juego en Río Cuarto
title_fullStr Retratos de juego en Río Cuarto
title_full_unstemmed Retratos de juego en Río Cuarto
title_sort Retratos de juego en Río Cuarto
dc.creator.none.fl_str_mv Picco, Verónica
Olguín, Jesús Domingo
Demo, Elena
author Picco, Verónica
author_facet Picco, Verónica
Olguín, Jesús Domingo
Demo, Elena
author_role author
author2 Olguín, Jesús Domingo
Demo, Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
topic Educación física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)
Fil: Picco, Verónica. UNRC.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC.
Fil: Demo, Elena. UNRC.
description Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1849879387959197696
score 13.011256