Retratos de juego en Río Cuarto
- Autores
- Picco, Verónica; Olguín, Jesús Domingo; Demo, Elena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)
Fil: Picco, Verónica. UNRC.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC.
Fil: Demo, Elena. UNRC. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Intervención
Juego
Contexto de pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_78252fc0fda5bc4610ac2381c455c25b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Retratos de juego en Río CuartoPicco, VerónicaOlguín, Jesús DomingoDemo, ElenaEducación físicaIntervenciónJuegoContexto de pandemiaAtendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.)Fil: Picco, Verónica. UNRC.Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC.Fil: Demo, Elena. UNRC.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:08:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14692Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:08:51.993Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| title |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| spellingShingle |
Retratos de juego en Río Cuarto Picco, Verónica Educación física Intervención Juego Contexto de pandemia |
| title_short |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| title_full |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| title_fullStr |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| title_full_unstemmed |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| title_sort |
Retratos de juego en Río Cuarto |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Picco, Verónica Olguín, Jesús Domingo Demo, Elena |
| author |
Picco, Verónica |
| author_facet |
Picco, Verónica Olguín, Jesús Domingo Demo, Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Olguín, Jesús Domingo Demo, Elena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Intervención Juego Contexto de pandemia |
| topic |
Educación física Intervención Juego Contexto de pandemia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.) Fil: Picco, Verónica. UNRC. Fil: Olguín, Jesús Domingo. UNRC. Fil: Demo, Elena. UNRC. |
| description |
Atendiendo a la convocatoria a presentación de iniciativas de intervención en el medio en el marco de la emergencia sanitaria y social por Covid-19- 2021-2022 de las Secretarías de Investigación, Vinculación Social e Institucional y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante UNRC). El propósito de esta convocatoria es promover acciones institucionales integradas frente a demandas emergentes por la pandemia Covid-19. Estaba dirigida a docentes-investigadores de la FCH y sus equipos de trabajo (docentes, no-docentes, estudiantes y graduados), quienes a través de procesos de formación, desarrollo e intervención directa y específica en el medio generen iniciativas de interacción con las necesidades de este contexto y con ciudadanos portavoces o canalizadores de demandas de capacitación, asesoramiento, acompañamiento, comunicación, etc. La actual situación de crisis sanitaria y social por Covid-19 nos ubica en un momento de desafíos a asumir. Ciertamente, las restricciones de Aislamiento y Distanciamiento imponen nuevas condiciones para el trabajo de conocer, escuchar, orientar, gestionar o intentar resolver problemas o conflictos que se presentan hoy como expresión de la pandemia. En este contexto observamos que se ha cambiado la fisonomía del juego en la sociedad de Río Cuarto, ganando matices de individualidad y virtualidad. El proyecto al que remite este escrito pretende identificar cómo se territorializan las iniciativas de juego en la ciudad de Río Cuarto, mapear el juego en tiempo de pandemia y compilar registros de juego en la ciudad (relatos, carteles y noticias), ofrecer talleres de formación, socialización y/o co-revisión de la información recolectada en juego, en la virtualidad a diferentes instituciones del medio (clubes, vecinales, escuelas, etc.) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14692/ev.14692.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879387959197696 |
| score |
13.011256 |