Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line

Autores
Cenich, Gabriela
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117

id SEDICI_ba069f37a7a30d91df59b30276a3df98
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on lineCenich, GabrielaCiencias InformáticasEducaciónaprendizaje colaborativoLearningcomunidad de aprendizajeComputer Uses in EducationComputer science educationteoría de la actividadconstrucción de conocimientoA partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.025SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
spellingShingle Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
Cenich, Gabriela
Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
title_short Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_full Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_fullStr Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_full_unstemmed Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
title_sort Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
dc.creator.none.fl_str_mv Cenich, Gabriela
author Cenich, Gabriela
author_facet Cenich, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
topic Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099629842432
score 13.13397