Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line
- Autores
- Cenich, Gabriela
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
aprendizaje colaborativo
Learning
comunidad de aprendizaje
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la actividad
construcción de conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ba069f37a7a30d91df59b30276a3df98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on lineCenich, GabrielaCiencias InformáticasEducaciónaprendizaje colaborativoLearningcomunidad de aprendizajeComputer Uses in EducationComputer science educationteoría de la actividadconstrucción de conocimientoA partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.025SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
title |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
spellingShingle |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line Cenich, Gabriela Ciencias Informáticas Educación aprendizaje colaborativo Learning comunidad de aprendizaje Computer Uses in Education Computer science education teoría de la actividad construcción de conocimiento |
title_short |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
title_full |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
title_fullStr |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
title_full_unstemmed |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
title_sort |
Indagación acerca de procesos para compartir y negociar significados en un caso de estudio de aprendizaje colaborativo on line |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cenich, Gabriela |
author |
Cenich, Gabriela |
author_facet |
Cenich, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje colaborativo Learning comunidad de aprendizaje Computer Uses in Education Computer science education teoría de la actividad construcción de conocimiento |
topic |
Ciencias Informáticas Educación aprendizaje colaborativo Learning comunidad de aprendizaje Computer Uses in Education Computer science education teoría de la actividad construcción de conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
A partir del estudio de una experiencia de trabajo colaborativo, diseñada en el marco de la Teoría de la Actividad y llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN, se indagó de manera exploratoria la presencia de colaboración en el desarrollo de la actividad mediada por el foro (Cenich y Santos, 2006-a). En un estudio posterior, y prosiguiendo el análisis de este caso de estudio, se centró la atención en las interacciones entre los participantes con el objeto de indagar la dimensión funcionamiento del grupo, integrada por aquellas estrategias y habilidades que constituyen la dinámica del proceso de colaboración (Cenich y Santos, 2006-b). En el presente trabajo, conservando un enfoque holístico de las diferentes dimensiones estudiadas, se indaga de manera exploratoria acerca de la presencia de procesos para compartir y negociar significados entre los integrantes del grupo en la situación de enseñanza y aprendizaje propuesta. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099629842432 |
score |
13.13397 |