Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo
- Autores
- Conde, Julián; Pereyra, Nahuel; Ferreira Szpiniak, Ariel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos el surgimiento, diseño y desarrollo de un módulo Groupware destinado al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje SIAT, utilizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la gestión de aulas virtuales. El módulo forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La herramienta mencionada fue construida con la finalidad de incorporar al SIAT nuevas potencialidades destinadas a favorecer la incorporación de estrategias de trabajo colaborativo dentro de las aulas virtuales. El módulo se denomina “Grupos” y permite la creación de conjuntos de alumnos, asignación de integrantes, configuración del alcance y estado. Además, incorpora la flexibilidad suficiente como para seleccionar las herramientas específicas que serán usadas por cada grupo, los roles de los integrantes de cada grupo y sus respectivos permisos de uso. Las herramientas disponibles para los grupos se dividen en herramientas propias y generales. Las propias posibilitan el uso de anotador, invitaciones, y gestión. Las generales habilitan la incorporación de foros, actividades, calificaciones, alertas, calendario y materiales. Por último se presentan los resultados obtenidos, el proceso de evaluación del módulo y las conclusiones.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
EVEA
Learning
groupware
Computer Uses in Education
Computer science education
grupos
aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18981
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62897a3ac6595db5d8ffdbe2dad31cd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18981 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de Módulo para Trabajo en GrupoConde, JuliánPereyra, NahuelFerreira Szpiniak, ArielCiencias InformáticasEducaciónEVEALearninggroupwareComputer Uses in EducationComputer science educationgruposaprendizaje colaborativoEn este trabajo presentamos el surgimiento, diseño y desarrollo de un módulo Groupware destinado al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje SIAT, utilizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la gestión de aulas virtuales. El módulo forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La herramienta mencionada fue construida con la finalidad de incorporar al SIAT nuevas potencialidades destinadas a favorecer la incorporación de estrategias de trabajo colaborativo dentro de las aulas virtuales. El módulo se denomina “Grupos” y permite la creación de conjuntos de alumnos, asignación de integrantes, configuración del alcance y estado. Además, incorpora la flexibilidad suficiente como para seleccionar las herramientas específicas que serán usadas por cada grupo, los roles de los integrantes de cada grupo y sus respectivos permisos de uso. Las herramientas disponibles para los grupos se dividen en herramientas propias y generales. Las propias posibilitan el uso de anotador, invitaciones, y gestión. Las generales habilitan la incorporación de foros, actividades, calificaciones, alertas, calendario y materiales. Por último se presentan los resultados obtenidos, el proceso de evaluación del módulo y las conclusiones.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18981spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18981Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
title |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
spellingShingle |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo Conde, Julián Ciencias Informáticas Educación EVEA Learning groupware Computer Uses in Education Computer science education grupos aprendizaje colaborativo |
title_short |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
title_full |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
title_fullStr |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
title_full_unstemmed |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
title_sort |
Diseño de Módulo para Trabajo en Grupo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Julián Pereyra, Nahuel Ferreira Szpiniak, Ariel |
author |
Conde, Julián |
author_facet |
Conde, Julián Pereyra, Nahuel Ferreira Szpiniak, Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Pereyra, Nahuel Ferreira Szpiniak, Ariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación EVEA Learning groupware Computer Uses in Education Computer science education grupos aprendizaje colaborativo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación EVEA Learning groupware Computer Uses in Education Computer science education grupos aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos el surgimiento, diseño y desarrollo de un módulo Groupware destinado al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje SIAT, utilizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la gestión de aulas virtuales. El módulo forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La herramienta mencionada fue construida con la finalidad de incorporar al SIAT nuevas potencialidades destinadas a favorecer la incorporación de estrategias de trabajo colaborativo dentro de las aulas virtuales. El módulo se denomina “Grupos” y permite la creación de conjuntos de alumnos, asignación de integrantes, configuración del alcance y estado. Además, incorpora la flexibilidad suficiente como para seleccionar las herramientas específicas que serán usadas por cada grupo, los roles de los integrantes de cada grupo y sus respectivos permisos de uso. Las herramientas disponibles para los grupos se dividen en herramientas propias y generales. Las propias posibilitan el uso de anotador, invitaciones, y gestión. Las generales habilitan la incorporación de foros, actividades, calificaciones, alertas, calendario y materiales. Por último se presentan los resultados obtenidos, el proceso de evaluación del módulo y las conclusiones. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo presentamos el surgimiento, diseño y desarrollo de un módulo Groupware destinado al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje SIAT, utilizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la gestión de aulas virtuales. El módulo forma parte de un trabajo de tesis correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La herramienta mencionada fue construida con la finalidad de incorporar al SIAT nuevas potencialidades destinadas a favorecer la incorporación de estrategias de trabajo colaborativo dentro de las aulas virtuales. El módulo se denomina “Grupos” y permite la creación de conjuntos de alumnos, asignación de integrantes, configuración del alcance y estado. Además, incorpora la flexibilidad suficiente como para seleccionar las herramientas específicas que serán usadas por cada grupo, los roles de los integrantes de cada grupo y sus respectivos permisos de uso. Las herramientas disponibles para los grupos se dividen en herramientas propias y generales. Las propias posibilitan el uso de anotador, invitaciones, y gestión. Las generales habilitan la incorporación de foros, actividades, calificaciones, alertas, calendario y materiales. Por último se presentan los resultados obtenidos, el proceso de evaluación del módulo y las conclusiones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18981 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18981 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098771058688 |
score |
13.13397 |