Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
- Autores
- Munizaga, Javier Hernán; Rodríguez, Felipe
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferrante, Natalia Belén
González Frígoli, Martín - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
plataforma digital
emprendedores
crowdfunding
financiamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b9db9ec25fd91887fa8e78d75b1d007f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viableMunizaga, Javier HernánRodríguez, FelipeComunicación SocialComunicaciónplataforma digitalemprendedorescrowdfundingfinanciamientoEl presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFerrante, Natalia BelénGonzález Frígoli, Martín2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:09.756SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
title |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
spellingShingle |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable Munizaga, Javier Hernán Comunicación Social Comunicación plataforma digital emprendedores crowdfunding financiamiento |
title_short |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
title_full |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
title_fullStr |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
title_full_unstemmed |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
title_sort |
Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Munizaga, Javier Hernán Rodríguez, Felipe |
author |
Munizaga, Javier Hernán |
author_facet |
Munizaga, Javier Hernán Rodríguez, Felipe |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Felipe |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferrante, Natalia Belén González Frígoli, Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación plataforma digital emprendedores crowdfunding financiamiento |
topic |
Comunicación Social Comunicación plataforma digital emprendedores crowdfunding financiamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616240048373760 |
score |
13.070432 |