Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable

Autores
Munizaga, Javier Hernán; Rodríguez, Felipe
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ferrante, Natalia Belén
González Frígoli, Martín
Descripción
El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
plataforma digital
emprendedores
crowdfunding
financiamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173

id SEDICI_b9db9ec25fd91887fa8e78d75b1d007f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viableMunizaga, Javier HernánRodríguez, FelipeComunicación SocialComunicaciónplataforma digitalemprendedorescrowdfundingfinanciamientoEl presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFerrante, Natalia BelénGonzález Frígoli, Martín2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146173Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:09.756SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
title Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
spellingShingle Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
Munizaga, Javier Hernán
Comunicación Social
Comunicación
plataforma digital
emprendedores
crowdfunding
financiamiento
title_short Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
title_full Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
title_fullStr Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
title_full_unstemmed Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
title_sort Propagar Ideas : Plan estratégico para posicionar al crowdfunding como una alternativa de financiamiento viable
dc.creator.none.fl_str_mv Munizaga, Javier Hernán
Rodríguez, Felipe
author Munizaga, Javier Hernán
author_facet Munizaga, Javier Hernán
Rodríguez, Felipe
author_role author
author2 Rodríguez, Felipe
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ferrante, Natalia Belén
González Frígoli, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
plataforma digital
emprendedores
crowdfunding
financiamiento
topic Comunicación Social
Comunicación
plataforma digital
emprendedores
crowdfunding
financiamiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente Trabajo Integrador Final recupera nuestra intervención sobre la realidad de una organización llamada Propagar Ideas, la cual fue lanzada al público hace poco tiempo. El objetivo principal fue crear estrategias para promover el crowdfunding en La Plata y alrededores, posicionando la marca Propagar Ideas como referente del rubro. Considerando que la mayoría de los TIFs se abocan a la etapa de creación del producto, el elemento diferenciador de nuestra intervención es la posibilidad de realizar una evaluación sobre el plan implementado. Para lograr el objetivo propuesto trabajamos en dos ejes: uno apuntado a la difusión de Propagar Ideas y el otro, pensado desde los procesos de producción social de sentido, lo cual representa un desafío aun mayor, ya que implica generar un cambio que permita establecer al crowdfunding como una alternativa de financiamiento en el imaginario colectivo. Propagar Ideas es una plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) destinada a vincular emprendedores que presenten proyectos novedosos con potenciales colaboradores, los cuales aportarían diferentes sumas monetarias para la realización de los mismos a cambio de recompensas previamente acordadas. Las mismas parten siempre desde el producto que se está financiando y se le agregan otros elementos vinculados dependiendo la suma monetaria que se aporta. Esto lo decide el emprendedor que sube el proyecto.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146173
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616240048373760
score 13.070432