Big data adoption: does it have a great impact on crowdfunding success in SMES?
- Autores
- Andaru, F. Mario; Aryani, Y. Anni
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Purpose – One of the problems of MSMEs is the limited capital they have to build their business. The presence of the Crowdfunding platform is a solution for MSMEs to find investors to fund their businesses. The problem is, not all investors want to fund these MSMEs and as a result, many MSMEs do not get funds from crowdfunding. The purpose of this research is to find out whether the adoption of Big Data can affect crowdfunding success. In this case, making investors does it feel more confident about investing? Design/methodology/approach – This study collects articles regarding the adoption of big data in SMEs in the Emerald Insight Database. Furthermore, we also collected articles from the research conducted by Deng et al. in 2022 regarding factors influencing crowdfunding success. Findings – We found that the adoption of big data may represent several factors that influence crowdfunding success. In other words, if MSMEs actors apply big data to their business, it is very likely that they will gain the investors´ trust and receive the funds they need. Originality/value – This research provides an overview for MSMEs actors to consider the adoption of big data in their business. If MSMEs actors have implemented it, then apart from having a good effect on business operations, they will also find it easier to get crowdfunding success.
Propósito – Uno de los problemas de las MIPYMES es el capital limitado que tienen para construir su negocio. La presencia de la plataforma de Crowdfunding es una solución para que las MIPYMES encuentren inversores para financiar sus negocios. El problema es que no todos los inversionistas quieren financiar a estas MIPYMES y, como resultado, muchas MIPYMES no obtienen fondos del crowdfunding. El propósito de esta investigación es averiguar si la adopción de Big Data puede afectar el éxito del crowdfunding. ¿En este caso, hacer que los inversores se sientan más seguros para invertir? Diseño/metodología/enfoque: este estudio recopila artículos sobre la adopción de big data en las pymes en la base de datos Emerald Insight. Además, también recopilamos artículos de la investigación realizada por Deng et al. en 2022 sobre los factores que influyen en el éxito del crowdfunding. Hallazgos: descubrimos que la adopción de big data puede representar varios factores que influyen en el éxito del crowdfunding. En otras palabras, si los actores de las MIPYMES aplican big data a su negocio, es muy probable que se ganen la confianza de los inversionistas y reciban los fondos que necesitan. Originalidad/valor: esta investigación proporciona una descripción general para que los actores de las MIPYME consideren la adopción de big data en su negocio. Si los actores de las MIPYMES lo han implementado, además de tener un buen efecto en las operaciones comerciales, también les resultará más fácil obtener el éxito del crowdfunding.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
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éxito de crowdfunding - Nivel de accesibilidad
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- Condiciones de uso
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