El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP...

Autores
Sadaba, Ana Inés; Jasin, Pablo; Silveti, Amalia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Adscripción
tecnología educativa
Práctica pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175718

id SEDICI_b988a77da336c8e6b52aa0b0440e2684
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175718
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLPSadaba, Ana InésJasin, PabloSilveti, AmaliaEducaciónAdscripcióntecnología educativaPráctica pedagógicaEl presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/seminarioredestrado/xiii-seminario/actas/ponencia-241203114926635051info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.563SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
title El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
spellingShingle El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
Sadaba, Ana Inés
Educación
Adscripción
tecnología educativa
Práctica pedagógica
title_short El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
title_full El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
title_fullStr El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
title_full_unstemmed El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
title_sort El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza: una experiencia en la virtualidad ante el ASPO y DSPO por COVID-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FAHCE UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Sadaba, Ana Inés
Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author Sadaba, Ana Inés
author_facet Sadaba, Ana Inés
Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author_role author
author2 Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Adscripción
tecnología educativa
Práctica pedagógica
topic Educación
Adscripción
tecnología educativa
Práctica pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175718
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/seminarioredestrado/xiii-seminario/actas/ponencia-241203114926635051
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407045472256
score 13.22299