El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE...
- Autores
- Sadaba, Ana Inés; Jasin, Pablo; Silveti, Amalia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023
ISSN 3072-6689 - Materia
-
Educación
Adscripción
Virtualidad
Tecnología Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6997671127a244e2a86272f3d645fbf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLPSadaba, Ana InésJasin, PabloSilveti, AmaliaEducaciónAdscripciónVirtualidadTecnología EducativaEl presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdfXIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023ISSN 3072-6689reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:36.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
title |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
spellingShingle |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP Sadaba, Ana Inés Educación Adscripción Virtualidad Tecnología Educativa |
title_short |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
title_full |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
title_fullStr |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
title_full_unstemmed |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
title_sort |
El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sadaba, Ana Inés Jasin, Pablo Silveti, Amalia |
author |
Sadaba, Ana Inés |
author_facet |
Sadaba, Ana Inés Jasin, Pablo Silveti, Amalia |
author_role |
author |
author2 |
Jasin, Pablo Silveti, Amalia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Adscripción Virtualidad Tecnología Educativa |
topic |
Educación Adscripción Virtualidad Tecnología Educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante. Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023 ISSN 3072-6689 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261526373728256 |
score |
13.13397 |