El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE...

Autores
Sadaba, Ana Inés; Jasin, Pablo; Silveti, Amalia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023
ISSN 3072-6689
Materia
Educación
Adscripción
Virtualidad
Tecnología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364

id MemAca_6997671127a244e2a86272f3d645fbf3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLPSadaba, Ana InésJasin, PabloSilveti, AmaliaEducaciónAdscripciónVirtualidadTecnología EducativaEl presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdfXIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023ISSN 3072-6689reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17364Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:36.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
title El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
spellingShingle El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
Sadaba, Ana Inés
Educación
Adscripción
Virtualidad
Tecnología Educativa
title_short El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
title_full El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
title_fullStr El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
title_full_unstemmed El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
title_sort El rol de la adscripción en las prácticas de enseñanza : una experiencia en la virtualidad ante el A.S.P.O y D.S.P.O por covid-19 en la cátedra de Tecnología Educativa de la FaHCE UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Sadaba, Ana Inés
Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author Sadaba, Ana Inés
author_facet Sadaba, Ana Inés
Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author_role author
author2 Jasin, Pablo
Silveti, Amalia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Adscripción
Virtualidad
Tecnología Educativa
topic Educación
Adscripción
Virtualidad
Tecnología Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
Fil: Sadaba, Ana Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jasin, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Silveti, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo es el resultado del relato de experiencia por parte de adscriptes y colaboradores, alumnes y graduades, de la cátedra de Tecnología Educativa, asignatura del cuarto año de las carreras del Profesorado y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FaHCE-UNLP. El mismo apunta a dos aspectos de reflexión post pandemia. El primero de ellos es el pensar los contextos educativos actuales de forma híbrida, construyendo una propuesta educativa que tenga en cuenta una parte presencial y una parte virtual, con el objeto de fomentar los aprendizajes ubicuos (u-learning). El segundo aspecto es el rol central de colaboradores y adscriptes en esta propuesta de enseñanza que permite atender las particularidades, dar seguimiento, estar pendiente de cómo transitan les estudiantes la propuesta, brindar apoyo educativo entre pares, tender puentes como mediadores de la propuesta de enseñanza, etc. Este rol de les colaboradores y adscriptes se desdibuja en la presencialidad. Finalmente, este recorrido, nos abre las puertas para pensar todo esto en el marco de nuestra carrera, como parte de una práctica profesional y profesionalizante.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17364/ev.17364.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIII Seminario Internacional de la Red ESTRADO; Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente: existir, resistir y construir nuevos horizontes, La Plata, 20 al 22 de septiembre de 2023
ISSN 3072-6689
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261526373728256
score 13.13397