Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro

Autores
Fracchia, Claudia Carina; Alonso de Armiño, Ana Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, registrando lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido presentar la información y material educativo de manera intuitiva y sencilla, además de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia.
XI Workshop tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
TIC
Computer Uses in Education
trabajo colaborativo
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31810

id SEDICI_b97160cf93c9d76e1117b5659fe770ea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31810
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libroFracchia, Claudia CarinaAlonso de Armiño, Ana CristinaCiencias InformáticasEducationTICComputer Uses in Educationtrabajo colaborativoentornos virtuales de enseñanza y aprendizajeLos avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, registrando lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido presentar la información y material educativo de manera intuitiva y sencilla, además de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia.XI Workshop tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31810spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:06.922SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
spellingShingle Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
Fracchia, Claudia Carina
Ciencias Informáticas
Education
TIC
Computer Uses in Education
trabajo colaborativo
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_short Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_full Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_fullStr Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_full_unstemmed Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
title_sort Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro
dc.creator.none.fl_str_mv Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana Cristina
author Fracchia, Claudia Carina
author_facet Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana Cristina
author_role author
author2 Alonso de Armiño, Ana Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
TIC
Computer Uses in Education
trabajo colaborativo
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Education
TIC
Computer Uses in Education
trabajo colaborativo
entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, registrando lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido presentar la información y material educativo de manera intuitiva y sencilla, además de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia.
XI Workshop tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, registrando lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido presentar la información y material educativo de manera intuitiva y sencilla, además de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31810
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615843306012672
score 13.070432