Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE
- Autores
- Barrios, Teresita Haydeé; Marín, María Bianca; Soria, Fernando
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta presentación está basada en el proyecto de investigación: “Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información“. El mismo es desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. El objetivo principal de este proyecto es analizar el aporte de los Laboratorios Virtuales como elemento potenciador en el aprendizaje significativo como también su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos. Por ello la planificación de la implementación de estos laboratorios virtuales debe estar ordenada y cuidadosamente secuenciada, tomando en cuenta las diversas variables como son: la muestra seleccionada (alumnos) y las características particulares de las diferentes cátedras intervinientes. Desde el punto de vista de la intervención, hemos realizado una primera prueba piloto con una muestra de alumnos seleccionados del Seminario de Ingreso Universitario. Con los resultados obtenidos hemos corregido y planificado la propuesta para el presente año lectivo. En este trabajo se presentan los resultados de la prueba piloto y las mejoras propuestas para la experiencia del presente año, en el primer nivel de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
laboratorio virtual
tecnología de la información
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38645
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b92bd1fe211769aec2ba9eddf13b0450 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38645 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRREBarrios, Teresita HaydeéMarín, María BiancaSoria, FernandoCiencias InformáticasEducaciónlaboratorio virtualtecnología de la informaciónEnseñanzaAprendizajeEsta presentación está basada en el proyecto de investigación: “Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información“. El mismo es desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. El objetivo principal de este proyecto es analizar el aporte de los Laboratorios Virtuales como elemento potenciador en el aprendizaje significativo como también su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos. Por ello la planificación de la implementación de estos laboratorios virtuales debe estar ordenada y cuidadosamente secuenciada, tomando en cuenta las diversas variables como son: la muestra seleccionada (alumnos) y las características particulares de las diferentes cátedras intervinientes. Desde el punto de vista de la intervención, hemos realizado una primera prueba piloto con una muestra de alumnos seleccionados del Seminario de Ingreso Universitario. Con los resultados obtenidos hemos corregido y planificado la propuesta para el presente año lectivo. En este trabajo se presentan los resultados de la prueba piloto y las mejoras propuestas para la experiencia del presente año, en el primer nivel de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf325-331http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38645spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38645Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:11.188SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
title |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
spellingShingle |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE Barrios, Teresita Haydeé Ciencias Informáticas Educación laboratorio virtual tecnología de la información Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
title_full |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
title_fullStr |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
title_full_unstemmed |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
title_sort |
Primeros pasos de los laboratorios virtuales en la UTN - FRRE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrios, Teresita Haydeé Marín, María Bianca Soria, Fernando |
author |
Barrios, Teresita Haydeé |
author_facet |
Barrios, Teresita Haydeé Marín, María Bianca Soria, Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Marín, María Bianca Soria, Fernando |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación laboratorio virtual tecnología de la información Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Educación laboratorio virtual tecnología de la información Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación está basada en el proyecto de investigación: “Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información“. El mismo es desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. El objetivo principal de este proyecto es analizar el aporte de los Laboratorios Virtuales como elemento potenciador en el aprendizaje significativo como también su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos. Por ello la planificación de la implementación de estos laboratorios virtuales debe estar ordenada y cuidadosamente secuenciada, tomando en cuenta las diversas variables como son: la muestra seleccionada (alumnos) y las características particulares de las diferentes cátedras intervinientes. Desde el punto de vista de la intervención, hemos realizado una primera prueba piloto con una muestra de alumnos seleccionados del Seminario de Ingreso Universitario. Con los resultados obtenidos hemos corregido y planificado la propuesta para el presente año lectivo. En este trabajo se presentan los resultados de la prueba piloto y las mejoras propuestas para la experiencia del presente año, en el primer nivel de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta presentación está basada en el proyecto de investigación: “Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información“. El mismo es desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. El objetivo principal de este proyecto es analizar el aporte de los Laboratorios Virtuales como elemento potenciador en el aprendizaje significativo como también su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos. Por ello la planificación de la implementación de estos laboratorios virtuales debe estar ordenada y cuidadosamente secuenciada, tomando en cuenta las diversas variables como son: la muestra seleccionada (alumnos) y las características particulares de las diferentes cátedras intervinientes. Desde el punto de vista de la intervención, hemos realizado una primera prueba piloto con una muestra de alumnos seleccionados del Seminario de Ingreso Universitario. Con los resultados obtenidos hemos corregido y planificado la propuesta para el presente año lectivo. En este trabajo se presentan los resultados de la prueba piloto y las mejoras propuestas para la experiencia del presente año, en el primer nivel de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38645 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38645 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 325-331 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866948255744 |
score |
13.070432 |